Se inauguró nuevo laboratorio para la Técnica OEA

La Escuela de Educación Técnica N´3.109 OEA inauguró el Laboratorio de Electrónica que fue financiado con el aporte de Tecpetrol, operadora del yacimiento Aguarage. De la inauguración participaron el Ing. Eduardo Izasmendi, gerente operativo del área, y la responsable de Recursos Humanos, Andrea Fernández, junto al supervisor de Educación Técnica, Prof. Oscar Sambonini. La flamante instalación lleva el nombre del Profesor Néstor Romero, un docente ya jubilado que trabajó durante toda su carrera en esta escuela de Educación Técnica y fue propulsor de diversas iniciativas para lograr la mejor formación de los chicos de egresan de ese establecimiento escolar. En el acto estuvo presente el actual director de la escuela OEA, profesor Normando Villagra.

Para el laboratorio se recibieron 6 capacitómetros digitales, 2 megohmetros digitales, 4 puntas de prueba osciloscopio, 2 micromhmetros de 60.000 cuentas, 3 osciloscopios digitales Unit Modelo UTD 205, 6 generadores de funciones 5 MHZ UTP 3305, 6 fuentes de laboratorio UTP 3305, 2 pinzas amperométricas multifunción UT231, 1 osciloscopio digital 2 canales analógicos de 100 MHZ y analizador, y 10 bancos de trabajo.

El proyecto para el nuevo laboratorio comenzó en 2019. "Este espacio empezó sin nada, porque no teníamos ni destornilladores, ya que todos los materiales debían traerse de las casas, pero conforme fueron pasando los directivos se fue avanzando y es un orgullo verlo concretado", expresó el profesor Romero.

Eduardo Isasmendi, gerente del yacimiento Aguarage, expresó que "desde Tecpetrol estamos muy contentos de poder acompañar y apoyar a los estudiantes de Salta. Este proyecto forma parte del programa Gen Técnico, que tiene por objetivo enriquecer la formación académica de los estudiantes de escuelas técnicas, nivelando sus competencias con los perfiles que demanda el mercado industrial. La educación es el motor que permite una real transformación en las sociedades, sobre todo en un tiempo como el actual, en el que nos enfrentamos a una revolución tecnológica que está cambiando todos los órdenes sociales y, en especial, al mundo del trabajo" precisó .

Dentro del marco de las acciones de RSE la petrolera llevó adelante un programa de visitas para 36 alumnos de la carrera de Técnicos e Ingenieros en Perforación de la Sede Tartagal de la UNSa.

Previamente a la visita el equipo de SAS (Seguridad, Ambiente y Salud) asistió a la sede local de la universidad para realizar todos los preparativos que implican este tipo de actividades.

Los chicos fueron organizados en tres grupos y ya en el campamento se realizó una charla donde pudieron preguntar sus inquietudes; la visita concluyó en las instalaciones de los pozos que en el área opera Tecpetrol.

CORRESPONSALÍA TARTAGAL

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...