¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sáenz: “Invertir en la seguridad no es un gasto, sino una inversión para vivir mejor”

El gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz entregó 14 nuevos patrulleros a la Policía de Salta junto al ministro de Seguridad Abel Cornejo.
Viernes, 20 de mayo de 2022 11:03

Una de las preocupaciones del salteño es la inseguridad que está golpeando todos los días en diferentes ciudades de nuestra provincia. La seguridad, entonces, pasó a ser una de las prioridades que hoy tiene el Gobierno de Gustavo Sáenz, según él mismo lo resaltó durante la entrega de 14 nuevos patrulleros a la Policía de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una de las preocupaciones del salteño es la inseguridad que está golpeando todos los días en diferentes ciudades de nuestra provincia. La seguridad, entonces, pasó a ser una de las prioridades que hoy tiene el Gobierno de Gustavo Sáenz, según él mismo lo resaltó durante la entrega de 14 nuevos patrulleros a la Policía de Salta.

“Antes que nada quiero aprovechar este oportunidad con ustedes (la Policía) para agradecerles por todo lo que hacen día a día, por el compromiso que tuvieron cada uno de ustedes en los dos años difíciles de pandemia que vivimos. Por su compromiso y responsabilidad con los ciudadanos. En estos dos años ustedes siempre estuvieron presentes. La seguridad, para este Gobernador, es una política de estado. Está en nosotros darles las herramientas suficientes para que puedan llevar adelante de la mejor manera su trabajo. Al igual que lo hicimos con la Salud, en Acción Social, en Seguridad se va mejorando el parque automotor. Hasta hoy entregamos 230 vehículos en estos dos años de gestión y vamos a seguir, junto al ministro Cornejo, dándoles las herramientas para una mejor seguridad”, expresó en el inicio Gustavo Sáenz.

Después, el gobernador de la Provincia, dejó en claro que esto se trata de una inversión y no un gasto para una mejor calidad de vida para todos los salteños. “Vamos a seguir invirtiendo en seguridad, para este gobierno es una inversión no un gasto. Tomamos la determinación de mejorar el parque automotor y estamos llevando adelante ese propósito para que ustedes tengan las herramientas necesarias para darle al ciudadano más seguridad”. 

Sáenz anticipó también que en los próximos días se llamará a licitación parar adquirir  camionetas para dotar de más equipamiento a todas las ciudades. “De manera federal, en todo el territorio provincial, van a recibir ese equipamiento para que la Policía se pueda desenvolver de la mejor manera”.

Por su parte, el ministro de Seguridad Abel Cornejo resaltó que se bajó los índices de inseguridad en los departamentos de Orán y San Martín gracias a la inversión que el gobierno está haciendo en materia de seguridad. “Es una enorme satisfacción continuar equipando a la Policía de Salta con mayores herramientas. Para esta gestión es indispensable invertir para mejorar el desempeño operativo de la Policía de la Provincia para hacer frente a este flagelo que es la inseguridad. Existe una política inquebrantable del gobierno de combatirla, pero también de prevenirla en todos sus aspectos, en todas sus facetas. Muchas veces estamos en desventaja ante la delincuencia, pero estamos incorporando equipamiento para mejorar la seguridad en Salta”.

Y continuó: “Vamos seguir aumentando el parque automotor y las unidades motorizadas. Hemos logrado disminuir los índices delictivos en Orán y en el Departamento San Martín. Y esto se pudo lograr por el compromiso de los legisladores y los intendentes de todo el interior de Salta al Plan de Seguridad 2022/23, sin ellos no se podría hacer. El pueblo de Salta espera de nosotros ese compromiso indispensable de dar solución a los problemas para vivir en una sociedad más justa, libre y soberana”, finalizó Cornejo.

PUBLICIDAD