Metán marcha pidiendo justicia por el crimen de Víctor Córdoba

La ciudad de San José de Metán se vio convulsionada anoche, cuando una columna de vecinos convocó y marchó por el centro, reclamando la detención de la suegra de Víctor Córdoba, sospechada de haber sido partícipe del crimen del joven peluquero. 

El abogado querellante de la familia de la víctima, Federico Delgado, M.P. 3219, solicitó  el pasado 24 de abril, a la Fiscalía que de manera urgente se proceda a la detención de la esposa del imputado José Luis Peralta, Mariela Soledad Cuevas, "ya que existe fundada sospecha de haber participado en el homicidio que sufrió Víctor René Córdoba".

 

 

"La medida obedece a la peligrosidad procesal que implica que la misma se encuentre en libertad y pueda destruir, modificar, ocultar, suprimir elementos de pruebas como así también intimidar o influir por cualquier medio para que los testigos informen falsamente o se comporten de manera desleal", dijo Delgado en la presentación realizada en aquel momento, en la Fiscalía Penal 2 de Metán, a cargo del fiscal Gonzalo Gómez Amado.

Hasta el momento, la Justicia no ha resuelto sobre este pedido, lo que generó el malestar de los vecinos y amigos del joven asesinado. 

El caso

El peluquero Víctor Córdoba murió el pasado 22 de abril luego de agonizar cuatro días en el hospital San Bernardo. La muerte de Víctor, de 27 años, conmovió a Metán ya que era un vecino muy querido. Su suegro, José Luis Peralta, de 59, quien es propietario de una radio y su hija Macarena Peralta, de 25, están sospechados por el crimen del peluquero y permanecen detenidos por disposición de la Fiscalía Penal 2, a cargo del fiscal Gonzalo Gómez Amado, luego de los sucesos ocurridos el lunes pasado en el barrio Parque, ubicado al norte de la ciudad. La muerte de Córdoba agrava la situación de los imputados ya que la Justicia sospecha que ambos agredieron al joven tras una discusión entre la pareja en el momento en que almorzaban.

Fuentes policiales confirmaron a El Tribuno que el peluquero falleció a las 5.10  del  22 de abril en el hospital San Bernardo, debido a un grave traumatismo de cráneo, entre otras complicaciones. En tanto, Peralta y su hija Macarena ya fueron imputados.  

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...