EN VIVO

Caso Palomo: jornada de alegatos

Vuelven Los Mayuatos tras tres años, y contra Tucumán

Si hay algo que le falta al rugby de Salta es ver en acción a Los Mayuatos, el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta (URS). Ya han pasado tres años y seis meses de la última vez que se vio a la tradicional camiseta bordó jugando en el Campeonato Argentino, y para quienes con nostalgia recuerdan aquellos grandes partidos en cancha del Jockey Club habrá un reencuentro que ya tiene fecha, rival y sede.
Está confirmado que el próximo 18 de junio Los Mayuatos enfrentarán en el terreno del Jockey Club al seleccionado de Tucumán, La Naranja, en un encuentro que tendrá carácter de amistoso. Por ahora es el único que está en vía de realización, pero podrían sumarse algunos encuentros más para darle rodaje al seleccionado salteño, que no juega un partido de quince desde el 27 de noviembre de 2018. Fue contra el seleccionado de Brasil, con triunfo de Salta por 30 a 29.
Para el encuentro de junio próximo, la URS ya definió quienes integrarán el cuerpo técnico y preseleccionó a 41 jugadores para comenzar hoy a trabajar de cara al duelo contra Tucumán y otros dos que podrían concretarse (Santiago del Estero y Noreste). Aprovechando que no habrá actividad este fin de semana por el Regional del NOA, el grupo tendrá su primer entrenamiento esta tarde, desde las 15 en la cancha del albirrojo.
El staff de entrenadores estará formado por Oscar Bazán, Mariano Huber, Pablo Lizondo y Sebastián Ozu; fueron Huber, Lizondo y Ozu quienes dirigieron a Los Mayuatos en las últimas dos participaciones del seleccionado salteño en el Campeonato Argentino: histórico tercer lugar en 2016, con triunfos frente a Rosario, Córdoba y Tucumán, y cuarto puesto en 2017, venciendo a Mendoza de visitante y cerrando con un triunfo 35 a 31 sobre Córdoba.
La edición de 2017 del Campeonato Argentino fue la última que se jugó luego de que la Unión Argentina de Rugby (UAR) decidiera dar de baja la competencia de uniones para realizar una mayor apuesta por los torneos de clubes (Nacional y Torneo del Interior). 
Hasta el día de hoy gran parte del mundo del rugby lamenta la decisión tomada por la UAR; ya había rumores en 2017 sobre una reestructuración del rugby nacional y su calendario, que dejaría de lado al Argentino y finalmente al año siguiente se dio lo inevitable, la competencia que nació en 1945 dejó de jugarse. 
Ver nuevamente a Los Mayuatos, aún tratándose de un amistoso, servirá para darle a una nueva generación de jugadores el placer de ponerse la camiseta bordó en un encuentro de mayores. 

Los convocados

Los siguiente son los citados para iniciar los entrenamientos de Los Mayuatos para el amistoso contra Tucumán: Mariano Rojo, Agustín Marín, Santiago Lanfranco, Luis Resfinges, Valentín Ritcher, Leonardo Tarraga, Franco Giacoppo, Ricardo Patrón, Lucas Fernández, Álvaro Prieto, Ramiro Fernández, Francisco Licudis, Franco Brezanutti, Rodrigo Solá, Matías Michelena, Juan Pablo Mendoza, Ezequiel Armengot, Gonzalo Ascárate, Mauro Sarmiento, Matías Sánchez, Agustín Mendoza, Nicolás Sánchez, Santiago Galindo, Ignacio Marquiegez, Matías Fortuny, Estanislao Pregot, Bautista Perotti, Martín Núñez, Facundo Pérez, Baltazar García, Exequiel Ascárate, Facundo Aguirre, Gastón Frey, Mariano Ascárate, Leonardo Gea, Octavio Ovejero, Juan Pablo Minuzzi, Tomás Juárez, Benjamín Elizalde, Federico Zalazar y Agustín Ísola. 
Entre los convocados se desatacan algunos jugadores históricos como Mariano Rojo, Martín Núñez y Federico Zalazar. Además de los entrenadores, el cuerpo técnico se completará con los doctores Sánchez y Guzmán, los fisioterapeutas Claudio Fernández y Agustín Chávez y los mánagers Leonardo González y “Patota” Mendoza. 
 


 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...