VIDEO. La Policía Municipal de Tránsito celebró un nuevo aniversario

La Policía Municipal de Tránsito celebró su 73º aniversario con un acto muy emotivo del cual participó la intendenta Bettina Romero. Durante la ceremonia se reconoció a personal jerárquico y jubilados por sus años al servicio de la comunidad. 

Además, personal de tránsito hizo entrega de un reconocimiento a la mandataria en agradecimiento por las acciones de jerarquización para la familia municipal que impulsa desde su gestión.

“Es un orgullo rendirles tributo por el esfuerzo que hicieron como una gran familia durante la pandemia. Como intendenta estoy muy orgullosa de los pasos que dimos. Estamos preparándonos para el futuro. Me emociona reconocer en nombre de Salta a todas la mujeres y hombres que durante toda su vida sirvieron a la ciudad desde la policía de tránsito”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Reconocer servicio y dignificar a la familia municipal es parte de nuestras políticas de gobierno. En estos dos años de pandemia fuimos transformando juntos esta institución para contar con más calidad institucional. Quiero que estemos cada vez más orgullosos de ser municipales”.

El acto inició con una misa y siguió con el saludo a los efectivos formados, por parte de las autoridades, y la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”, para luego dar paso a la invocación religiosa y bendición de los móviles de la institución.

Continúo con un minuto de silencio en memoria del personal fallecido y palabras alusivas a la fecha a cargo de autoridades municipales.

Por su parte, el sub inspector general de Tránsito, Ceferino Perello, expresó: “Es un honor entregarle este presente como la primer mujer intendenta que siempre esta cerca nuestro. Le agradecemos por su trabajo de gestión para jerarquizar nuestro trabajo”.

En el acto se realizó la entrega de jinetas de jerarquía al siguiente personal: el sub inspector General, Lucas Néstor Gutiérrez, inspector mayor, Roque Liendro; el inspector principal, Julio Lescano; inspector auxiliar, Carlos Rodolfo Urquiza; Inspectora de Primera, Olga Páez; inspector ayudante de segunda, Cristian Yapura; la inspectora de Primera, Hayde Cristina Rojas.

También se entregaron Placas al siguiente personal jubilado: Orlando Abalos; David Colque; Fernando García; Tito Mamani; Gerardo Romero; Francisco Pantoja; Ángel Sosa; Hernán Anachuri; Alberto Canaviri; José Dall; Guillermo Kenedy; Guillermo Zalazar y Adolfo Geronimo.

En tanto, la familia Postigo, envío un reconocimiento a todo el personal de tránsito municipal por su labor durante la Clásica 1 de Mayo.

La policía de tránsito actualmente, forma parte de la Secretaría de Movilidad Ciudadana llevando adelante todas las acciones de control y ordenamiento vehicular en la ciudad de Salta, articulando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial la tramitación de las licencias de conducir y concientizado a la comunidad sobre la importancia del respeto a las normativas viales en vigencia.

Al cierre de las actividades conmemorativas se compartió un almuerzo de camaradería.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; el secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli; la subsecretaria de Gestión Laboral, Laura Martínez Aguilar; la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar; la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito; el subsecretario de Educación y Seguridad Vial, Raúl Córdoba; el coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado, Nicolás Kripper.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...