A 31 días de la muerte del peluquero Víctor Córdoba, luego de un debate técnico y una resolución sin precedentes en el Distrito Judicial Sur de Metán, ayer fue detenida la suegra de la víctima, Mariela Cuevas. En un procedimiento inusual, debido a que los que investigan son los fiscales, Federico Delgado, abogado querellante de la familia de la víctima, había pedido al Juzgado de Garantías 2, interinamente a cargo del juez Mario Herminio Teseyra, la aprehensión de la mujer.
‘No respondieron, pero en sede de la Fiscalía se solicitó dos veces la detención de Mariela Cuevas por haber estado perfectamente situada en la escena del crimen. A criterio de esta defensa debió actuar como partícipe primario, coautora del hecho o, en su defecto, como instigadora”, destacó el letrado. El juez Teseyra corrió vista al fiscal Penal 2, Gonzalo Gómez Amado, quien respondió que la detención de Mariela Cuevas no era procedente.
Sin embargo, como la opinión del representante del Ministerio Público no es vinculante, el magistrado resolvió ayer ordenar la inmediata detención de la suegra del peluquero.
Según pudo saberse, el juez Teseyra tomó la decisión luego de un análisis del expediente. Hizo lugar al pedido de la querella y solicitó que se profundice la investigación.
Cuevas fue detenida en la tarde de ayer, luego fue trasladada al hospital Del Carmen para una revisación médica de rutina y finalmente quedó alojada en el Cuerpo de Policía Femenino de Metán.

La semana pasada el abogado querellante, Delgado, había manifestado que Mariela Cuevas se encontraba en la casa en el momento del crimen del peluquero Córdoba. “La medida obedece a la peligrosidad procesal que implica que la nombrada esté en libertad y pueda razonablemente destruir, modificar, ocultar o suprimir elementos de pruebas”, había señalado.


Según los investigadores, el ataque que sufrió Córdoba ocurrió en la vivienda de la familia Peralta, ubicada en el barrio Parque, al norte de la ciudad de Metán. Por el hecho permanecen detenidos e imputados por homicidio calificado, su esposa, Macarena Peralta, de 25 años, y su suegro, José Luis “Gallina” Peralta, de 59, quien es propietario de una radio FM.
El peluquero murió el 22 de abril pasado, tras agonizar durante cuatro días en el hospital San Bernardo, donde tuvo que ser trasladado luego de la golpiza que recibió, en la que sufrió un grave traumatismo de cráneo, entres otras lesiones.
‘Mariela Cuevas no podía permanecer en libertad, tendría que haber estado detenida desde el primer momento porque estuvo en la casa cuando golpearon salvajemente a Víctor. Luego limpió y lavó todo, ocultó muchas pruebas, influyó en testigos y entorpeció en todo momento la investigación. Espero que se haga justicia, que ninguno de los tres asesinos recupere la libertad y que los condenen a perpetua”, dijo Estela Velardes, quien era tía y madrina del peluquero Córdoba.

 Denuncia por amenazas    

En la tarde de ayer, el periodista Sebastián Rocha, conductor del programa radial de Metán El Bueno y el Malo, y corresponsal de Multivisión Federal, denunció en la comisaría 30 que fue increpado y amenazado por familiares de Mariela Cuevas y de José Luis “Gallina” Peralta, mientras realizada la cobertura de la detención de la suegra del peluquero.
En el video que se hizo viral sobre los sucesos ocurridos frente a la dependencia policial, los vecinos cuestionaron con dureza el accionar de los familiares de los detenidos y se solidarizaron con Rocha.
 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...