Gustavo Salomón reparte su vida entre el micrófono y un pincel

Cuando don Jacinto Salomón e Hilda María Olmos se juraron amor eterno, jamás imaginaron que en el árbol familiar llegarían frutos tan especiales. Primero nació Rubén, el contador público nacional, con inclinación deportiva y musical. Luego, despertó a la vida Roberto, una notable figura del rugby y el béisbol, con pasado en las selecciones de ambas disciplinas. Finalmente llegó Gustavo Felipe, el “benjamín” de la casa, y rápidamente se ganó la atención de todos los integrantes de la familia Salomón.

Significado

El apellido Salomón tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent. Personas con el apellido Salomón probaron su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, según consta en los archivos de esta institución.
Viene del hebreo Shlomó que significa “pacífico”. El origen del nombre es la palabra hebrea “shalóm” que quiere decir “paz”. 
Esta definición hace centro en la humanidad de Gustavo, un hombre calmo que reparte su vida entre sus “dos grandes amores”: la radio y la pintura.
El mencionado está cumpliendo 25 años con su programa radial.

Pasiones

“Siempre viví en Salta, amo mi provincia, y mis dos grandes pasiones son la pintura y la radio. Estudié bellas artes en la legendaria escuela Tomás Cabrera, cuando estaba en calle Zuviría. Desde muy chico me gustaba el arte, a mí viejo le gustaba que le dibuje cowboys, caballos, entre otras cosas. La vocación me atrapó desde muy pequeño pero la pasión llegó luego. Hace unos 20 años vendí mís primeros cuadros, eso me generó un interés bastante particular. Me di cuenta entonces que podía no solo ser un pasatiempo y me aboqué a pintar cuadros de gran porte. La verdad que me gusta echar a volar mis debilidades en grandes superficies, tipo murales, que de hecho cristalicé algunos en viejas paredes de la ciudad”, señaló el locutor y artista.

Los inicios

Durante su juventud trabajó en lugares de venta de música, en aquel entonces se llamaban disquerías HyR Maluf y también en Fono1. De manera paralela a su faceta en el mundo del arte también nació el deseo de enfrentar un micrófono.
“Mi inicio fue en Radio Profesional, que era una FM que solo se podía escuchar por cable. Después pasé a FM Capricornio, y FM 20 de Febrero, con el querido y recordado amigo Pablo Pandolfi. También tuve un breve paso por Activa. En aquellos tiempos siempre fui musicalizador y operador técnico. Ese conocimiento hizo que me especializara, y de esa manera llegué a trabajar en varias radios de Salta. Finalmente me decidí a la conducción. Empecé con un espacio en FM Cielo 92.1, por la noche con el programa de música llamado Music Box. Lleva 25 años de vida y eso te da lugar a pensar que vas bien y que de alguna manera se convirtió en un clásico en las noches de la ciudad. Va de 21.30 a 24, de lunes a viernes. Dos horas y media, no solo de música, sino de sentimientos, porque en cada canción que pongo hay mil historias por contar. Gracias a todos por elegirme, de alguna manera es una mutua compañía, y ese fitback es lo que más me gusta de hacer radio”, resaltó Salomón.

Un placer

Sin dudas, Gustavo se siente un privilegiado, ya que en estos tiempos difíciles, él tiene el placer de desenvolverse en lo que más le gusta: la radio y la pintura.
“Mi actividad en la pintura cada vez requiere de más tiempo, más estudio y más impronta. Mis obras son originales y de autor, esto permite que requiera de más tiempo, y eso es lo que le doy, mí estilo es lo abstracto aunque me considero un artista ecléptico a la hora de pintar un cuadro. El diseño nace en la necesidad de quién quiera adquirirlo, en base a su gusto y estilo, el ambiente, colores favoritos, etc. Antes de pintar realizo un análisis profundo y recién me aboco a la obra”, afirmó.

Padre y abuelo

“Al día de hoy, muchas paredes en diversos hogares tiene una obra mia, o como me gusta decir un ‘d’SalomonPint‘. Soy locutor, artista plástico y broker inmobiliario...padre y abuelo. Vivo la vida de una manera muy especial e intensa a la hora de hacer lo que me gusta. Seguiré pintando y haciendo radio hasta donde me alcance el cuerpo...soy un agradecido a Dios por darme esa posibilidad: poder trabajar y disfrutar”, dijo finalmente Gustavo Salomón.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...