Construyen 10 núcleos húmedos en Cachi

En la primera quincena de junio estarán listos 10 núcleos húmedos que se construyen en distintos puntos de Cachi, en el marco de un plan de erradicación de letrinas que se lleva adelante en la localidad. Las obras, son ejecutadas por la Municipalidad tras la firma de un convenio con el IPV. 


“Si bien las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses, con 40 días desde el inicio de los trabajos ya presenta un 75% de avance físico, considerando que dichas obras se estarán poniendo a disposición de los beneficiarios en la primera quincena de junio del presente año”, explicaron desde la comuna local. 


Luego agregaron, que “el Plan de Eliminación de Letrinas, forma parte del “Plan Habitacional 2019/2023” encarado por la gestión del intendente Américo Liendro, que busca llevar dignidad habitacional a todos los barrios y parajes del municipio”. 

 

El convenio firmado Liendro y Gustavo Carrizo, presidente del IPV, preveía en principio la construcción de 40 núcleos, sin embargo por los tiempos de ejecución que viene desarrollando ya se llevan adelante gestiones para ampliar ese cupo a fin de afrontar las necesidades del municipio.


Los núcleos húmedos se construyen en los barrios Luján, Ovnipuerto y El Angosto, y en los parajes Quipón Oeste, Quilmes, El Barrial, Fuerte Alto, El Arenal y La Paya. 


”Hace dos años atrás, de acuerdo a nuestros relevamientos teníamos 104 familias en situación de letrina en nuestro municipio, datos que nos permitieron desarrollar el Plan de Eliminación de Letrinas; pero en la actualidad contamos con casi 250 nuevos pedidos”, detallaron desde la comuna. 
“Sin dudas, queda mucho por realizar, sin embargo, estamos convencidos que el trabajo que venimos realizando es el camino correcto para construir un Cachi cada día mejor“, manifestó el jefe comunal.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...