Preocupa el caso de una niña con parálisis cerebral que vive con su abuelo

Luego de que se conociera el caso de una niña de 12 años con una grave enfermedad que vive en condiciones de vulnerabilidad en Misión Chaqueña, al norte de Salta, se comunicó que distintos organismos monitorean la situación.

En los últimos días se hizo pública la situación de una niña con parálisis cerebral evolutiva, luego de que una vecina denunciara por redes sociales que vive en una casa muy precaria sin la asistencia necesaria.

Eduardo Cortéz, asesor de Incapaces de Embarcación, indicó a El Tribuno que desde su área hicieron una primera intervención en el caso a fines de 2021, cuando se envió un equipo técnico y fue derivada al Hospital Público Materno Infantil de Salta.

El funcionario del Ministerio Público Pupilar detalló que la madre de la niña falleció hace cuatro años y que está a cargo de su abuelo. Detalló además que se están haciendo gestiones para que el hombre tenga la guarda administrativa de la niña, lo que le permitirá realizar trámites necesarios para la cobertura social y sanitaria.

Además se conoció que la gerencia del Hospital Público Materno Infantil se comprometió a enviar a un profesional para atenderla y verificar que esté estabilizada, además de recibirla nuevamente en los próximos días para realizarle controles.

La nena también vive con sus tíos y la familia tiene un módulo habitacional, por lo cual debería contar con una habitación adecuada. Cortéz dijo que se dio intervención al municipio para que le otorguen la asistencia social que requiere.

El asesor afirmó que el de la niña es un cuadro neurológico complejo y que se hará un seguimiento sobre su evolución y las condiciones en las que se encuentra.

También desde el Ministerio de Desarrollo Social de Salta se informó en los últimos días que estaban al tanto del caso. Se difundió que la niña tiene el carnet de discapacidad que le debería permitir acceder a las prestaciones de salud.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...