Compartió fotos de ladrones y le tajearon la cara

Una estudiante secundaria denunció que fue golpeada y tajeada en la cara con una navaja a la salida del colegio en la ciudad de Mar del Plata por varios jóvenes que la acusaron de haber compartido en sus redes sociales una serie de fotos que los comprometía con un robo a un comercio cometido hace dos semanas.

La víctima, de 18 años, relató que el hecho ocurrió ayer, cuando fue atacada por dos hombres y dos mujeres tras ser interceptada en momentos en que salía del colegio secundario en el barrio Belgrano, en la zona oeste de la ciudad balnearia.

De acuerdo a su denuncia, radicada en la Comisaría 11 de Mar del Plata, los agresores le recriminaron haber compartido imágenes en Facebook en las que se vinculaba a los dos hombres con un robo a mano armada ocurrido en una panadería el último 8 de mayo.

La víctima aseguró que los cuatro agresores se desplazaban en dos motos y que una de las mujeres, familiar de uno de los acusados por el asalto al comercio, le dio "un puñetazo en el labio" y le provocó un corte en una mejilla con una navaja.

La madre de la víctima aseguró en declaraciones a medios locales que uno de los denunciados por la agresión se había presentado la noche previa en su domicilio y le exigió "que borrara la publicación".

Según precisó, el mismo agresor y las otras tres personas fueron quienes atacaron a su hija cuando salía del colegio.

"Le abrieron la cara con un cuchillo y le partieron la boca. Yo quiero que mi hija siga en la escuela, que siga trabajando como corresponde. Somos una familia de trabajadores. No molestamos a nadie. Pero esto es el límite. Tuvo un Dios aparte, porque si el corte que le hicieron en la cara hubiera sido más abajo, la mata. No es vida que ella esté encerrada y ellos están libres", señaló la mujer.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 14 de Mar del Plata, a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, quien lleva adelante a su vez la causa por el robo a la panadería donde los agresores estarían vinculados. Ese asalto ocurrió el 8 de mayo en el local "La dulzura de mis viejos", ubicado en el barrio Don Emilio.

De acuerdo a los elementos reunidos en esa causa, dos asaltantes ingresaron al local armados y, tras sorprender a una empleada de 22 años, robaron un teléfono celular y la recaudación.

Por el hecho fue detenido días más tarde un joven de 20 años, cuyas imágenes habían sido difundidas en redes sociales, y quien fue imputado por el delito de "robo agravado por el empleo del arma de fuego".

El aprehendido fue alojado en el penal de Batán, y el 16 fue excarcelado por el juez de Garantías Saúl Errandoneo, con restricción de acercamiento al comercio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...