EN VIVO

Caso Palomo: jornada de alegatos

Para el ministro Cánepa, a Sabrina Sansone le tocó gestionar en una época muy dífícil

El ministro de Educación y Cultura de la Provincia, Matías Cánepa, se refirió ayer brevemente a la renuncia de Sabrina Sansone al cargo de secretaría de Cultura. 
“Los cambios en los equipos de Gobierno son naturales, no hay que tomarlos de otra manera”, expresó el funcionario. “Lo importante es que tengamos precisión de cuáles son nuestras políticas para adelante, y también en el caso de la cultura, seguiremos trabajando”, agregó. 
Al ser consultado acerca de quién reemplazará a la saliente Sabrina Sansone en la secretaría dijo que “el Ejecutivo se encuentra analizando”.
Al referirse a los motivos de la polémica renuncia de Sansone reconoció las “discrepancias con la Orquesta Sinfónica”. Justificó a la exsecretaria al decir que “le tocó gestionar en época de pandemia” y consideró que “no fue nada fácil”.

“La política retrocede”

El vicegobernador de Salta Antonio Marocco, quien también participó de los actos por el 25 de Mayo, habló con El Tribuno y dejó una reflexión sobre el escándalo protagonizado por el diputado Daniel Enrique Sansone, padre de Sabrina Sansone, y la exlegisladora Liliana Mazzone, a quien Sansone llamó “rata”, “ñoqui” y “pelotuda”.
“Me pareció lamentable. La política retrocede con este tipo de cosas, un legislador no puede estar a esa altura realmente... Nos hace mucho mal como sociedad y si la política es una expresión de la sociedad, evidentemente no estamos bien”, indicó sobre el tema en cuestión.
Por otra parte, el vicegobernador salteño indicó que le hubiese gustado que en el billete de 200 pesos en homenaje al héroe gaucho, “Güemes esté solo”. Esta semana el presidente Alberto Fernández anunció que Güemes estará en el billete de 200 pesos pero con Juana Azurduy.
Luego habló de lo que significa para él el día patrio. “Libertad es la palabra que engloba este día. Esto es muy bueno porque hemos entendido el grito de Mayo que se dio en Buenos Aires, y como digo siempre, nosotros no somos hombres del interior, sino hombres de la Independencia”.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...