La niña de 12 años que vive en condiciones de vulnerabilidad llegó al hospital de Embarcación

Zaira, la nena de 12 años de Misión Chaqueña que sufre parálisis cerebral y vive en condiciones de vulnerabilidad, llegó esta tarde al hospital de Embarcación, luego de que se consiguiera la autorización de la familia. 

La nena perdió a su mamá hace cuatro años. Quedó a cargo de su abuelo y vive con él y sus tíos.

Esta mañana, el ministro de Salud de Salta, Juan José Estaban, había adelantado que se iba a realizar el traslado.

El caso se conoció en los últimos días, por la publicación de una vecina que relató que la niña permanecía en una habitación precaria, que le faltaban pañales y que necesitaba ayuda. También difundió que le falta un dedo porque hace un tiempo se lo comieron chanchos que entraron a la habitación donde está postrada la pequeña en una cama. Un enfermero de la zona debió hacerle curaciones para que cicatrizara.

Consultado sobre el tema, el ministro de Salud había señalado que estaba al tanto de la situación. “Nosotros tenemos toda la historia clínica. Es tratada por una médica y ahora será trasladada al hospital de Embarcación, gracias a la autorización de la familia”, había asegurado a Radio Salta.

El ministro aseguró que hasta ahora la familia estaba “negada” a la internación y que “permitían el ingreso de una sola médica” a la vivienda para que la revise.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...