Zverev felicitó a Báez por su “partidazo” y le vaticinó algo para su futuro

Seguramente a Sebastián Baez le costará asimilar la derrota que sufrió este miércoles ante el alemán Alexander Zverev en un duelo correspondiente a la segunda ronda de Roland Garros en el que el argentino contó con una ventaja de dos sets, dispuso de un match point en el quinto capítulo y terminó perdiendo tras tres horas y 36 minutos de juego. Sin embargo, el pibe también guardará en su caja de recuerdos la ovación que le tributó el público y el reconocimiento de su rival.
Luego de que Báez abandonara el estadio Philippe Chatrier acompañado por un cerrado aplauso de los presentes, incluido Zverev, el alemán destinó parte de la entrevista que le realizó un triple campeón de Roland Garros, el sueco Mats Wilander, a contar qué le había dicho a su vencido durante los 10 segundos en los que conversaron junto a la red tras el último punto del duelo.
“Le dije a Sebastián: ’Esto es lo peor que te vas a sentir por haber perdido un partidazo en cinco sets’. Y le deseé lo mejor porque es un gran jugador”, reveló el teutón, quien recordó una experiencia similar que le tocó vivir: “Yo perdí el US Open (en 2020) después de haber ganado los dos primeros sets en la final y tras eso gané dos Masters 1000 (en Madrid y en Cincinnati el año pasado) y una medalla olímpica (en Tokio)”.
Para acceder a la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada por sexta vez en su carrera, el jugador nacido en Hamburgo debió remontar una desventaja de dos sets que parecía condenarlo a la eliminación. “En ese momento, solamente traté de pelear. Siempre hay que encontrar la manera de seguir luchando, como sea. La fortaleza mental es fundamental. Por algo Roger (Federer), Rafa (Nadal) y Novak (Djokovic) son los grandes. Hay que hacer como ellos, aunque nunca voy a estar en ese nivel”, sostuvo.
El número tres del ranking ATP no solo debió salir adelante tras dejar en el camino los dos sets iniciales, sino que también tuvo que levantar un match point en el décimo game del quinto episodio, cuando sacó 4-5 y 30-40. En ese punto, optó por servir sobre el drive de Báez, el mejor golpe del argentino, quien se la jugó con un tiro que se fue ancho.
“Pensé que él podía estar algo tenso y que por eso iba a arriesgar. Lo hizo. Si él no hubiera fallado, yo me habría visto en problemas, pero me resultó”, explicó Zverev, de 25 años, quien terminó imponiéndose 2-6, 4-6, 6-1, 6-2, 7-5 y de esa manera logró su octava victoria en nueve partidos a cinco sets en Roland Garros.
Para Báez, nacido hace 21 años en Billinghurst (partido de San Martín) y 36° en el ranking mundial, esta fue apenas su segunda participación en el cuadro principal de un certamen de Grand Slam. Este año, había caído ante el griego Stefanos Tsitsipas, número cuatro del escalafón, en la segunda ronda del Abierto de Australia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...