¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Frío, lloviznas y heladas, lo que se espera para la próxima semana

El clima cambiará en Salta desde esta noche con una merma de temperaturas que se acentuarán a partir del domingo. "Se viene un frente frío que ingresará con fuerza", dijo el meteorólogo Escobar.
Miércoles, 25 de mayo de 2022 21:06


El 25 de Mayo se vivió con un sol radiante en gran parte del norte argentino y con temperaturas que promediaron los 25 grados de máxima. Un veranito que ya se va.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


El 25 de Mayo se vivió con un sol radiante en gran parte del norte argentino y con temperaturas que promediaron los 25 grados de máxima. Un veranito que ya se va.

El observador del tiempo y meteorólogo Edgardo Escobar adelantó a El Tribuno que los próximos días serán fríos y que, probablemente, se produzcan heladas la próxima semana. 

“Se superaron las temperaturas previstas para estos días porque la nubosidad que cruzó del oeste no fue tan fuerte e hizo que las temperaturas ascendieran” dijo Escobar. 

Para este jueves, la máxima retrocederá hasta los 15º, “por un sistema frontal que ingresa esta noche, incluso existe una baja probabilidad de precipitaciones aisladas”, añadió.

La mínima, en tanto, rondaría los 8 o 10 grados y el cielo estará mayormente nublado con posibilidades de lloviznas.

Si bien el viernes y el sábado el mercurio subirá un par de grados, bajarán nuevamente desde el domingo.

A partir del lunes o martes, el frío se sentirá casi a toda hora ya que la máxima rondará entre los 12 y 10º, con mínimas entre los 2º y 0º. “Ya para jueves o viernes (de la semana próxima) las temperaturas serán entre frías y heladas. Es un frente frío que va a ingresar con fuerza”.

Escobar recordó que, para que se produzcan heladas, se deben dar tres factores: cielo despejado, poca humedad y viento muy leve. 

El especialista del clima reveló que el pronóstico trimestral que se elabora en varios modelos, incluso el Servicio Meteorológico Nacional, prevé que el norte argentino tenga durante mayo, junio y julio temperaturas por debajo de la media. 

“El fenómeno de la Niña en el Valle de Lerma siempre da temperaturas por debajo de lo normal”, agregó.

Escobar recordó que el fenómeno de La Niña provocó nevadas en la ciudad en el 2010, durante tres días. Habrá que estar atentos a los próximos reportes si el efecto “Niña” permanece en Salta durante los próximos 60 días.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD