¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Macri afirmó que “no especula” con su candidatura, pero no descartó respaldar a otro candidato

El expresidente se refirió al escenario de 2023; también aseguró que lo persigue el kirchnerismo; contó que escribe un libro sobre su padre. 
Jueves, 26 de mayo de 2022 00:34

El expresidente Mauricio Macri sostuvo anoche que no “especula con su candidatura”, y no descartó que pueda brindar “su opinión” sobre los candidatos que puedan llegar a competir dentro de Juntos por el Cambio en 2023. “Estoy seguro de cuál es mi relación con el 41% que nos votó en 2019″, señaló.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El expresidente Mauricio Macri sostuvo anoche que no “especula con su candidatura”, y no descartó que pueda brindar “su opinión” sobre los candidatos que puedan llegar a competir dentro de Juntos por el Cambio en 2023. “Estoy seguro de cuál es mi relación con el 41% que nos votó en 2019″, señaló.

Macri destacó a dirigentes de PRO como presidenciables para el próximo año. Consideró que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la titular partidaria, Patricia Bullrich, y a la exgobernadora, María Eugenia Vidal, tienen “cualidades”. “Tienen un largo año para demostrar que pueden llevar adelante el cambio necesario”, afirmó al canal A24.

El exmandatario cuestionó en duros términos al Gobierno y sostuvo que, a diferencia de 2015, en el país hace falta, en esta oportunidad, “un cambio global que incluya a lo económico”. En ese sentido, fue claro respecto al debate del liderazgo interno en la oposición: “Si veo que alguno expresa realmente un cambio, ahí voy a decir mi opinión”.

Macri reconoció que algunos de esos dirigentes “ya empezaron su carrera”, pero marcó que en la coalición y en la opinión se comienza a entender que tiene un vínculo con la sociedad. “Me comprometí, no puedo abandonarlos. Tengo mucha relación con mucha gente: sumá los años de Boca, en la Ciudad, y como presidente. Tengo que estar cerca, ayudando, para evitar a repetir los mismos errores”, analizó.

Macri dijo que se encuentra “comprometido” a que la sociedad pueda canalizar “todo el enojo y la bronca” que tiene acumulada “en energía de cambio”. “No estoy para luchar ambiciones personales”, afirmó.

Por otro lado, el expresidente contó que escribe en un libro sobre la biografía de su padre, Franco Macri. Allí, dijo, que los lectores van a poder encontrar “la verdad”. “Desde que llegó a los 17 años sin conocer a nadie, sin conocer el idioma, las relaciones públicas, a ser empresario N°1 del país, y el principal productor de automóviles”.

No obstante, Macri también ofreció una mirada más intima de su padre. “Estaba dividido en dos. Por un lado, era el doctor Jeckyll, y por el otro, Mister Hyde. Desde una posición, me amaba incondicionalmente, y desde la otra me quería destruir”, reveló. Agregó que “lo quiere y lo respeta”.

En otro tramo de la entrevista, parafraseó a Javier Milei y consignó que el país solo puede salir adelante si se enfrentan a “esas castas de privilegios y comportamientos mafiosos que traban la Argentina”.

Charla íntima con Cristina Kirchner

Mauricio Macri contó, sobre el final de la entrevista, una charla íntima que mantuvo con Cristina Kirchner en 2014, cuando él se desempeñaba como jefe de gobierno porteño y ella estaba a cargo de la Presidencia de la Nación. Entonces, hubo una inundación en Saavedra, que desató un fuego cruzado entre oficialismo y oposición.

En aquella oportunidad, según recordó Macri, la jefa de Estado no lo había recibido hasta entonces. La declaración pública motivó un llamado. “‘¿Por qué dice eso?, yo lo recibo cuando quiera’”, le señaló Cristina Kirchner desde el otro lado del teléfono. Acto seguido, se acordó un encuentro.

El exmandatario manifestó que habló con Cristina Kirchner de “tantas cosas”, pero hizo hincapié en un tramo en particular. “Nunca vi hablar tan mal a alguien como ella de Alberto Fernández. Barbaridades me dijo de Alberto porque ella estimaba que los había traicionado a él y a Néstor [Kirchner]”, reveló.

 

PUBLICIDAD