¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras ser detenido en Bolivia, el peligroso sicario Oscar Díaz “El Cabeza” fue trasladado a Salta

El hombre era contratado para matar personas y cobraba hasta 80 mil dólares por realizar este trabajo. Su última víctima había sido asesinada en la localidad de Orán. Tenía pedido de captura de Interpol.
Jueves, 26 de mayo de 2022 15:49

La policía de Bolivia informó que el peligroso sicario identificado como Oscar Alberto Díaz alias “El Cabeza” fue trasladado hoy a Salta, luego de que ayer fuera capturado por las autoridades del país vecino. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La policía de Bolivia informó que el peligroso sicario identificado como Oscar Alberto Díaz alias “El Cabeza” fue trasladado hoy a Salta, luego de que ayer fuera capturado por las autoridades del país vecino. 

El hombre, que tenía pedido de captura de Interpol, fue detenido en un domicilio particular de la ciudad de Tarija acompañado de una mujer de 22 años.

Fuentes del Ministerio Público de Salta confirmaron que el detenido ya fue deportado a Argentina y que la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, lo imputará mañana, en horario a confirmar, por el crimen ocurrido en 2020.

“Se está realizando la entrega a las autoridades argentinas y procediendo a su expulsión definitiva del país”, expresó el encargado del operativo, quien evitó dar su nombre por cuestiones de seguridad.

La aprehensión se registró ayer aproximadamente a las 20, tras obtener datos de que el sicario salteño mantenía una relación con una ciudadana tarijeña.

El ministro de gobierno, Carlos del Castillo, dio a conocer que esta persona tiene vínculos con el narcotráfico, pero todavía no se brindaron detalles precisos.

Oscar Alberto Díaz alias “El Cabeza”

El funcionario había señalado que “este sujeto mataba personas por aproximadamente 80 mil dólares y era conocido como el sicario más peligroso de Salta”.

El detenido, de 29 años, está acusado de un homicidio ocurrido en la ciudad de Orán en junio de 2020, cuando un hombre de 51 años, identificado como Marcelino Valdez Cari, murió tras recibir al menos un disparo de arma de fuego. Según testigos, antes habrían intentado introducirlo en una camioneta donde se movilizaban los atacantes. 

Según pudo conocerse, la víctima se encontraba en la vía pública cuando apareció una camioneta de color oscuro y uno de sus ocupantes descendió e intentó subirlo al vehículo, y ante su resistencia le realizaron al menos un disparo que lo lesionó gravemente en el cráneo y falleció luego en el hospital local. 

Valdez Cari se encontraba vinculado a la comisión de actividades ilícitas en la zona fronteriza que eran investigadas por la Justicia Federal. 

Oscar Díaz cuenta con un frondoso prontuario penal ya que se le adjudican otros delitos cometidos no solo en la provincia. Cuando ocurrió el crimen de Valdez Cari también buscaban a Manuel Ramón Porcel y a Cristian Fernando Parada. La banda estaba vinculada también al grupo del Ricardo “Coya” Rojas. 

FUENTE: RADIO FIDES 
 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD