Vecinas se defendieron con un haragán de unos ladrones y lograron que los detuvieran

Cercas de las 17, una joven se dirigía tomar el colectivo para irse a trabajar cuando desde una moto, una pareja de asaltantes  le arrebató el celular. Ante los gritos y la desesperación de la chica, una vecina salió con el lampazo a defender a la víctima. Peor más pudo la habilidad de los atracadores, que huyeron en la moto por la calle Mar Caspio y Egeo. Desde la vereda de enfrente, otro grupo de mujeres no dudo en subirse al auto y perseguir a los asaltantes. 

En esta persecución, ya sobre las calles de barrio El Círculo, a metros del Centro de Operaciones del 911 que se ubica en este barrio, fue un grupo de efectivos  motorizados le cruzaron la moto a los asaltantes. "Se caen y entonces sigo persiguiéndolos, hasta que me alcanzaron y me avisaron que ellos retomaban", explicó una de las vecinas que  además destacó que el cruce con la policía fue de casualidad, "nadie les había avisado" .

"Más adelante, mientras los perseguíamos les avisamos a otros dos policías, como se ve en el video, pero no hicieron nada. Unos minutos después ya nos alcanzaron en las motos, los del 911 y ellos siguieron", contó la mujer. 

El pedido que realizan las vecinas es que alguien concrete la denuncia, porque se trata de dos menores de 16 años, de barrio Democracia, que ya tienen antecedentes de dos robos más de este tipo con la misma moto. 

Las vecinas destacaron que desde la Brigada les informaron que los asaltantes fueron detenidos finalmente en el barrio Juan Calchaqui pero que ya se había desecho del celular de la  joven, y que piden que por favor realicen las denuncias, ya que después de los controles médicos a los asaltantes -que verifiquen que no sufrieron lesiones durante el arresto- serían nuevamente liberados. 

A lo largo del relato, las mujeres destacaron el despliegue de efectivos realizando guardias en cinco puntos de la zona rojo de los asaltos pero "ahí estaban robando". 

 

 

 

 

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...