La investigación por torturas y secuestro contra el diputado Orozco sigue su curso 

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, fue notificado de la resolución del Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, donde no se hace lugar a los pedidos del abogado defensor, quien solicitó cambio de calificación legal, el dictado de sobreseimiento por prescripción y por insubsistencia de la acción penal.

En el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal penal González por los delitos de imposición de Torturas (4 hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencias (dos hechos) y apremios ilegales agravados por la violencia en contra de Gustavo Orlando Orozco, Víctor Hugo Orellana, Diego Leopoldo Arias, Rubén Darío Medina, Nelson David Rojas y Denis Arnaldo Coronel, fue notificado formalmente por el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, de la resolución emitida ante la presentación del abogado defensor de los acusados.

La defensa técnica de los acusados solicitó oportunamente cambio de calificación legal, el dictado de sobreseimiento por prescripción y por insubsistencia de la acción penal en relación a la causa.

La resolución expone los argumentos que esgrimió el abogado defensor para realizar la solicitud y lo expresado por el fiscal penal González al responder la vista, quien se expide en relación a los distintos planteos hechos.

Con fecha 24 de mayo, el Juzgado de Garantías 6, emitió una resolución, donde no hace lugar a los planteos de extinción de la acción penal por prescripción e insubsistencia de la acción penal, y rechaza el planteo de cambio de calificación legal realizado por defensor.

También ratificó el secuestro del libro de guardia de la Subcomisaría El Mirador de Rosario de la Frontera, correspondiente a la fecha investigada.

El fiscal González destacó que la investigación sigue su curso.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...