¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rosario de Lerma: Martínez anunció tres festivales más hasta fin de año

El intendente rosarino sorprendió con su anuncio en las celebraciones patrias del 25 de Mayo. Serán el 18 de junio, en agosto y por el Día de la Madre.
Viernes, 27 de mayo de 2022 02:29

Un eufórico intendente de Rosario de Lerma prometió tres festivales folclóricos más hasta fin de año, luego del exitoso evento de "Rosario, patria solidaria", que reunió a 10 mil personas en la gélida noche del miércoles 21 de mayo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un eufórico intendente de Rosario de Lerma prometió tres festivales folclóricos más hasta fin de año, luego del exitoso evento de "Rosario, patria solidaria", que reunió a 10 mil personas en la gélida noche del miércoles 21 de mayo.

Enrique Martínez no ocultó su algarabía por la participación de los vecinos en las actividades del mes del mayo patriótico en esta comunidad.

Dos años de postergaciones por la pandemia de COVID-19 generaron incertidumbre en las realizaciones de los eventos de concurrencia masiva en esta ciudad. Pareciera que los objetivos del nuevo festival rosarino también sumaron en el éxito de la convocatoria popular.

Lo que llamó la atención fue cómo se anunció esta grilla de festivales masivos hasta terminar este año.

Enrique Martínez, en medio del espectáculo musical decidió subir de forma inesperada al escenario para hacer su rutilante anuncio: "Vamos a preguntarle a nuestro público si el 18 de junio quieren que hagamos otro festival, así como hoy, honrando al gaucho Martín Miguel de Gemes".

Como la respuesta fue tibia, el intendente rosarino insistió con la pregunta pero con mayor vehemencia. "No escuche muy mucho, no se escucha, ¿quieren otro festival?, ¿hacemos otros igual?".

El tono de la respuesta del público fue distinto. Con ovaciones y aplausos los presentes respondieron con "sí" rotundo. A lo que Martínez respondió con el micrófono en mano: "Bueno, el 18 de junio, otro festival, en el mismo predio, para honrar a nuestro gaucho, Rosario de Lerma es de gauchos. Muchas gracias y los esperamos el 18 de junio".

Ante la propuesta de Martínez y con la confirmación de otro evento folclórico de magnitud frente a miles de personas, el jefe comunal reafirmó la idea con dos festivales más para los próximos meses.

"Nos fue tan bien, por el espectáculo y la concurrencia de la gente. Decidimos hacer otros tres festivales. El 18 de junio, aprovechando el día de Gemes, y el Día del Padre; luego en agosto por el nacimiento de Rosario de Lerma, y el mes de octubre con el Día de Madre", contó a El Tribuno el intendente de Rosario de Lerma.

Dijo que es "por pedido de la gente", y que los festivales serán con la misma infraestructura "escenario, sonido, iluminación y cartelera de lujo". Vale recordar que el "Festival Patria Solidaria" fue gratis y libre.

Solo con la ayuda de un alimento no perecedero para ser destinado a los sectores vulnerables de la ciudad.

La gente llenó de alimentos las camionetas destinadas al hospital Joaquín Corbalán, que durante la próxima semana comenzarán a distribuir por medio de los agentes sanitarios de la Atención Primaria de la Salud. "Los otros festivales también tendrán un objetivo solidario, sin costo, y mucho folclore y alegría para nuestra gente", añadió el intendente Martínez. El desfile del 25 de mayo también fue multitudinario. Algunos se preguntan si el jefe comunal convocará a otros desfiles hasta fin de año.

 

PUBLICIDAD