Una gran repercusión tuvo la nota de El Tribuno sobre el accionar discriminatorio y homofóbico de un chofer de la La Veloz del Norte en contra de Santiago Singh, estudiante metanense que todos los días cubre el trayecto Metán con Río Piedras donde estudia para el día de mañana ponerse el guardapolvo de maestro.

Celina Caro, gerente de Recursos Humanos de la empresa, habló con El Tribuno sobre este caso. “La empresa La Veloz del Norte repudia este tipo de accionar. De ninguna manera vamos a avalar esta falta de respeto hacia un pasajero. En nuestra empresa hay módulos en forma permanente para los 600 empleados de inclusión. Nos hemos comunicado con Santiago Singh, quien hizo la denuncia, y nos pusimos a su entera disposición. Lo invitamos a participar de nuestras actividades de formación. Esta empresa nunca avalará un accionar como el que tuvo este chofer. Repudiamos cualquier tipo de discriminación y homofobia”, indicó Caro.

La gerente también indicó que la empresa se comprometió a realizar un comunicado y publicarlo en sus redes sociales sobre el repudio hacia la agresión recibida por parte de Santiago Singh del chofer en Metán.

A continuación el comunicado oficial de la empresa:

"La Veloz es una empresa donde el respeto es un valor básico. Al tomar conocimiento de el hecho denunciado, hemos suspendido en forma preventiva a el chofer y se le inició un sumario, para una vez concluido tomar las medidas que correspondan. Por otro lado, hemos tomado contacto con el pasajero que vivió denunció le hecho episodio y nos pusimos a su disposición en lo que necesite. Nuestra empresa capacita a todo su personal y en especial a los empleados que atienden público, seguiremos profundizando y difundiendo los valores de respeto a las personas y a la diversidad.  Aun estando en proceso de análisis de los hechos, considerando la situación que se describe, pedimos disculpas al pasajero, a su familia y a toda persona que se sintió ofendida y aclaramos que ese tipo de actos no nos representa como empresa."

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...