¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Algunos servicios esenciales, en riesgo por la escasez de gasoil

Recolección de residuos y servicio de agua y saneamiento, con complicaciones. “Hace 20 días dijeron que se solucionaba el problema y ahora estamos peor”, reclamo Sáenz en la reunión del Norte Grande.
Sabado, 28 de mayo de 2022 02:30

Servicios esenciales para la comunidad, como la recolección de residuos y la prestación de agua y saneamiento empiezan a ver afectada su operatividad por la falta de gasoil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Servicios esenciales para la comunidad, como la recolección de residuos y la prestación de agua y saneamiento empiezan a ver afectada su operatividad por la falta de gasoil.

En tanto que, para el transporte de pasajeros, si bien las empresas de colectivos cuentan con reservas, se empieza a observar que en el corto plazo la escasez también podría representar un problema.

Días atrás Agrotécnica Fueguina, la empresa responsable de la recolección de los residuos en la ciudad de Salta, dio aviso en la Municipalidad que la escasez de gasoil empieza a representar un riesgo para la operatividad y, por consiguiente, el servicio diario.

El Tribuno pudo saber que la empresa envió una misiva en la que sostienen que "en nuestro mapa de riesgo surge una señal de alarma por restricción en la oferta de combustible en la provincia de Salta".

"Ponemos a su consideración la posibilidad de que la Municipalidad interceda ante quien corresponda para asegurar la provisión para los camiones y todo vehículo o equipo que se utiliza para brindar un servicio esencial para la ciudad, como es el de la higiene urbana".

Por su parte, desde Aguas del Norte también confirmaron a este medio que el desabastecimiento en las estaciones de servicio está dificultando la operatividad de los servicios.

"El mayor problema lo tenemos en el interior, principalmente en los distritos del norte de la provincia, donde nos está costando conseguir combustible para los camiones cisterna que asisten con agua a zonas con dificultades en el abastecimiento", indicaron.

Asimismo, señalaron que las complicaciones también se extienden a los vehículos de la empresa con los que las cuadrillas se movilizan por los distintos sectores de la ciudad y la provincia para realizar reparaciones o tareas de mantenimiento vinculadas con el servicio de agua y de saneamiento.

Por su parte, el titular de Saeta, Claudio Mohr, indicó a este diario: "Tenemos varias preocupaciones en el transporte por estos días. Al tema de los subsidios y las demoras en las transferencias por parte de Nación ahora se suma el problema por los combustibles".

   Usuarios esperaban anoche para cargar gasoil en una estación de servicio. Javier Corbalán
 
"Las empresas nos manifestaron que hay demoras en las entregas", anticipó Mohr, y explicó: "Nosotros teníamos un volumen de reserva en los tanques de las diferentes líneas, que fueron comprando preventivamente cuando se empezó a avizorar esta situación, el cual nos permitía mantener cierta tranquilidad".

"Pero esas reservas empiezan a consumirse porque las entregas no son normales", advirtió.

Mohr señaló que otra preocupación es que el transporte paga un valor diferencial al del surtidor: "Hoy las empresas de transporte estamos comprando el gasoil a más de $190, mientras en Capital Federal, en las estaciones el litro de este combustible cuesta $145".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD