Desarticulan una  organización familiar narco

La División Antidrogas San Ramón de la Nueva Orán de la Policía Federal y la Dirección General de Drogas Peligrosas, de la Policía de Salta, en una operación conjunta llevada a cabo en Oran, allanaron tres viviendas donde se comercializaban sustancias estupefacientes.

La investigación, orientada por la Fiscalía Penal 2 a cargo de Mariana Torres, logro reunir los elementos necesarios para identificar a quienes realizaban la venta de droga, lugares de acopio y el fraccionamiento de esta sustancia, descubriendo así la existencia de una estructura criminal que operaba en tres domicilios, todos pertenecientes a la misma familia.

Este clan actuaba de manera conjunta y coordinada vendiendo por turnos y alternadamente la droga, para no ser detectado por las fuerzas de seguridad. El amplio despliegue culminó con la detención de tres personas mayores de edad, como así también al secuestro de una gran cantidad de teléfonos celulares, elementos de corte, estiramiento y municiones de arma de fuego.

Entre la droga, que trascendió que se trataría de marihuana, pasta base y cocaína, se estima que sería una cantidad aproximada de quinientas dosis potencialmente listas para ser comercializadas, como así también envoltorios de mayor porte listos para su fraccionamiento.

En la capital

Días atrás, en el marco de los controles que se realizan en distintas rutas del norte, la Policía Federal procedió al secuestro de cuatro encomiendas, las cuales contenían una cantidad importante de marihuana que se presume tenía como destino la ciudad de Salta, para ser comercializada en distintos "búnkers" de la ciudad.

En esa oportunidad, actuando con la dirección de la Fiscalía descentralizada de Tartagal, a cargo de los doctores Marcos Romero y Rafael Lamas, se procedió a la intervención de las encomiendas, desplegando un trabajo en la capital provincial que culminó en la plaza 9 de Julio, y ante la vista de cientos de personas que caminaban por el lugar, con la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, que resultaron ser remitente, destinatario y la presunta persona responsable de realizar el ingreso al país de la droga.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...