¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Manzur: "Se actuará con premura para que haya gasoil"

El jefe de Gabinete de la Nación dijo que se irá “con todo el peso de la ley” contra quienes cobren el combustible por encima de los valores fijados.
Sabado, 28 de mayo de 2022 02:40

"El Gobierno va a actuar con toda la premura del caso para que haya gasoil en toda la Argentina", remarcó ayer en su Tucumán natal el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"El Gobierno va a actuar con toda la premura del caso para que haya gasoil en toda la Argentina", remarcó ayer en su Tucumán natal el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur.

Y advirtió además que se actuará "con todo el peso de la ley" contra quienes cobren el combustible por encima de los valores fijados por la administración nacional.

"En algunos lugares se están incumpliendo los valores que fija el Gobierno nacional para la entrega de combustible y se alteran los precios. A aquellos que cobren de más, les decimos que les vamos a caer con todo el peso de la ley porque eso no se puede hacer, no es correcto", remarcó Manzur, en la conferencia de prensa posterior a la 10ª Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande. El jefe de Gabinete recordó que la invasión de Rusia a Ucrania alteró el escenario en la provisión de alimentos a nivel mundial.

"La Argentina -explicó al respecto- es un gran productor en ese rubro. Y el Gobierno nacional va a priorizar el insumo del combustible para lo que es la producción, como también en las cuestiones básicas que tienen que ver con salud, seguridad y transporte".

Manzur remarcó que el país está ante "una gran oportunidad", lo que permite "dejar un mensaje de optimismo". "En el contexto internacional, que es por todos conocido, el mundo necesita lo que Argentina tiene".

El ministro habló también de la inversión en transporte que realizó el Gobierno nacional.

"En ferrocarriles, entre vías nuevas y reparadas, se van realizando más de 1.700 kilómetros, y hay una política dirigida a seguir avanzando en todo lo que tiene que ver con la carga. Los números de transporte de granos, por ejemplo, se han multiplicado. Esperamos en 2023 transportar por ferrocarril 30 millones de toneladas. Es un proceso que va a llevar su tiempo, pero hay una planificación muy clara", sintetizó.

"La inserción de la Argentina al mundo llegará desde el interior", expresó el ministro coordinador, quien sostuvo que el actual escenario de la economía mundial presenta "una gran oportunidad" para explotar "todo el potencial" de la región y dejó en claro que uno de los grandes objetivos del Gobierno nacional es "que el Norte deje de ser la Cenicienta de la Argentina".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD