River se enfrentará a Vélez en los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que Boca volverá a jugar ante Corinthians de Brasil, después de compartir el grupo E, determinó el sorteo de la fase final realizado en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay.

Los dos gigantes del fútbol argentino, que podrían cruzarse en semifinales, comenzarán sus llaves en condición de visitante la última semana de junio, y definirán en el Monumental y la Bombonera, respectivamente, desde el 6 de julio.

Boca y el equipo paulista ya se midieron en la fase regular de la actual edición, que dejó un saldo favorable al Timao con una victoria 2-0 en el Arena Neo Química de Brasil, y un empate 1-1 en Buenos Aires.

¿Superclásico en semifinal?

Colón de Santa Fe irá contra Talleres de Córdoba y el ganador de la llave se verá las caras con River o Vélez, lo que asegura la presencia de un equipo argentino entre los cuatro mejores del continente, y que el millo o cualquiera de los tres restantes, el que llegue a la semifinal, lo haría sin haber salido del país.

En esa instancia de semi podría repetirse un superclásico, como sucedió en el 2004 (pasó Boca por penales) y 2019 (River venció en el 2-1 global).

Estudiantes de La Plata chocará con Fortaleza de Brasil, que terminó segundo en el grupo de River, también con definición en el estadio Uno.

El pincha es el único argentino que irá por un cuadro sin rivales nacionales, aunque tendrá a Palmeiras como potencial rival de las semis.

Los cuartos de final está previsto que se disputen entre el 2 y el 11 de agosto, mientras que las semifinales serán entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre. Y la gran final se jugará el 29 de octubre en el Monumental de Guayaquil, Ecuador.

River no dejó dudas en la fase de grupos, en la que arrasó contra Fortaleza de Brasil, Colo Colo de Chile y Alianza Lima de Perú, al que aplastó por 8 a 1 en el Monumental. Su gran trabajo le dio la segunda colocación en la tabla general, por lo que definirá siempre de local, salvo en la final -cancha neutral-.

El DT Marcelo Gallardo lleva ocho años al frente del equipo y el sello copero está marcado, con 2 vueltas olímpicas y una final en 7 participaciones desde 2015, con eliminaciones a equipos brasileños importantes y a Boca en octavos y una final histórica en 2018.

Justamente, la última vez que se clasificaron seis representantes argentinos se dio en la edición de 2018, cuando pasaron Boca, River, Racing, Independiente, Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata. El único que no clasificó en aquella ocasión fue Banfield.

La Copa Libertadores en esa oportunidad terminó con la recordada final ganada por River contra Boca por 3 a 1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, luego del traslado debido a una agresión de la parcialidad millonaria al micro de los jugadores xeneizes, y del empate en dos en la Bombonera.

River eliminó a Racing en octavos de final y a Independiente en cuartos también y dejó así la última estrella para la Argentina en una competición dominada por los brasileños en los últimos tiempos, con las consagraciones de Flamengo -2 a 1 a River- y Palmeiras, actual bicampeón.

En el caso de Boca, el triunfo sobre Deportivo Cali de Colombia, con el gol de Alan Varela, le sacó un peso de encima, que evitó el bombo de los primeros de cada zona y además le dio un cierre soñado del primer semestre, con título incluido en la Copa de la Liga.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...