Una proteccionista atraviesa un delicado estado de salud y busca dar en adopción a sus perros

Una de las abanderadas del proteccionismo en Salta tiene nombre y apellido: Nicole Sasso. La mujer, que tiene más de 30 perritos en una precaria vivienda ubicada en el barrio Morosini, pide ayuda para darlos en adopción debido a que atraviesa un delicado estado de salud. El pedido de la mujer se dio justo un 28 de mayo, fecha se conmemora el Día Mundial del Perro sin Raza para concientizar sobre la adopción.  

La activista, que fue una de las impulsoras de la prohibición de cohetes y de que se termine la tracción a sangre, continúa su lucha no solo contra el maltrato animal sino contra una enfermedad que la persigue desde hace más de diez años.

"Estoy con la quinta quimioterapia y me tira a la cama. Cuando me internan no tengo quién me los cuide. Mi marido les daba de comer, pero le era imposible sacarlo tres o cuatro veces por día como yo los saco", contó a El Tribuno.

Nicole dijo que vive en un garage "de diez por cuatro metros y, si bien son muchos, ellos son muy educados y esperan que yo los saque".

La proteccionista indicó que todos los perros son rescatados de terribles maltratos y que "siempre los traía pensando que se iban a dar en adopción pero se quedaron porque no conseguimos un hogar". Hoy ella necesita que esos animales tengan un mejor futuro.

Tras dialogar con este medio, dejó su número de teléfono para que la gente pueda contactarse con ella: 3875851866. 

El proteccionista Lucas Iñigo fue quien aportó más datos sobre la delicada situación de Nicole. "Es una proteccionista salteña que dio su vida por los animales y que ayudó a muchísimas personas".
A la proteccionista la definió como "una compañera de lucha en cada batalla, presente en las buenas y en las malas". 

Y avisó que "hoy está luchando contra una dura enfermedad y necesita de la ayuda de todos".

A cada uno de sus contactos, Iñigo pidió una colaboración directa a Nicole Sasso "con cualquier aporte económico, adoptando un perrito o con alimento para sus animalitos. Aún no tiene cuenta pero podes contactarte directamente con ella para hacerle llegar las donaciones", sostuvo.

En el mundo, cada 28 de mayo se conmemora esta fecha originada para concientizar sobre la adopción de "perros sin raza". Se trata de aquellos mestizos que cotidianamente nos cruzamos en las calles y piden a ladridos ser adoptados o al menos un poco de atención, algo de cariño y poner en valor a estos perros, que suelen ser los más habituales en los hogares argentinos.

Los perros sin raza surgen a partir de caninos semisalvajes y semisocializados, de los que muchos genetistas sostienen que son la versión actual de aquellos antiguos animales que decidieron irse a vivir con los humanos, mucho antes de que la cría artificial y selectiva los hiciera a gusto y medida de sus amos. Nicole Sasso es una de las proteccionistas salteñas que llevan adelante fuertes campañas de adopciones, además de brindar amor y protección a los "callejeritos" que sufren el desamparo de la sociedad.

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...