Salta será sede de un nuevo encuentro de la Mesa de Litio


Los gobernadores de Salta Gustavo Sáenz, de Catamarca Raúl Jalil y de Jujuy Gerardo Morales celebrarán hoy una nueva reunión de la Mesa de Litio. La jornada de trabajo se iniciará a las 8:30 en el Centro de Convenciones Salta.

De las actividades programadas participará el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, funcionarios nacionales y de las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca, además de técnicos, profesionales y referentes de las instituciones vinculadas a la actividad. 

La apertura a las 8:30, estará a cargo de los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos; de Producción de Jujuy, Ezequiel Lello; de Minería de Catamarca, Marcelo Murúa; de la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila y del subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera. 

Posteriormente se realizará el Panel de provincias con la secretaria de Minería y Energía de Salta Flavia Royón; del secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler y del Ministro de Minería de la Provincia de Catamarca.

Se presentará también la estrategia YPF Litio y a las 10 se hará un panel público privado con COFEMIN (Consejo Federal de Minería), CAEM, AOMA y UOCRA.

Se cumplirán, en forma paralela, reuniones de trabajo técnico de las subcomisiones de Infraestructura; Desarrollo de Proveedores; Regalías y Tributos; Minería, Ambiente y Agua; Ciencia y Tecnología, Educación y Trabajo.

Está prevista la firma del Acta Conjunta de la Región Minera del Litio por los gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca, además del Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación y del Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz.

En el documento se plasmará la designación de los miembros del Comité Ejecutivo (titular y suplente) y su reglamento con la creación formal de las Subcomisiones y designación de sus miembros.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...