Tras el escándalo con Sansone, el nuevo secretario de Cultura habló de la Orquesta Sinfónica

"Tenemos cuerpos estables de primer nivel y una Orquesta Sinfónica muy reconocida”, dijo hoy al asumir en su cargo el nuevo secretario de Cultura, Diego Ashur Mas. El funcionario reemplazó a Sabrina Sansone, quien renunció hace días tras una gestión marcada por las polémicas y por un enfrentamiento con los músicos, a quienes acusó de no tener “voluntad de trabajo”.

“No venimos a evaluar lo que se hizo anteriormente”, dijo Ashur Mas, consultado por los medios de comunicación sobre la tensa relación que tuvo con la Orquesta Sansone, quien es bailarina y participó del programa de Marcelo Tinelli como entrenadora.
Los músicos de la Orquesta Sinfónica habían denunciado a Sabrina Sansone por acoso laboral luego de que ella manifestara que cobraban demasiado y que no querían trabajar. En su nota de renuncia, la funcionaria denunció “patoteos” y habló de “sindicalistas disfrazados de músicos”.
Ante una consulta sobre la sindicalización de los integrantes de los cuerpos artísticos estables, como la Orquesta y el Ballet de la Provnicia, Ashur Mas manifestó que “es un derecho constitucional”.
“El ministro (de Educación y Cultura) Matías Cánepa nos pidió que tengamos una gestión de diálogo y conversación con todos los sectores, que vamos para adelante. No venimos a evaluar lo que ha sucedido sino que venimos a proponer nuevas líneas y a consolidar las que ya existen. Tenemos cuerpos estables de primer nivel, una Orquesta Sinfónica que es muy reconocida y museos que están entre los mejores de Argentina”, expresó. El funcionario recordó que ya formaba parte del equipo de la Secretaría de Cultura.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...