¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El hospital Del Carmen contará con un tomógrafo que donará una clínica

El Ministerio de Salud de la Provincia aceptó la donación de un tomógrafo computarizado por parte de la Clínica 9 de Julio, a través de su socio mayoritario, el doctor Néstor Roque Madrazo.
Martes, 31 de mayo de 2022 19:07

Luego de muchos años el Hospital Del Carmen, de Metán, contará con un tomógrafo tras la donación por parte de un sanatorio privado, mediante una gestión del doctor Néstor Roque Madrazo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de muchos años el Hospital Del Carmen, de Metán, contará con un tomógrafo tras la donación por parte de un sanatorio privado, mediante una gestión del doctor Néstor Roque Madrazo. 

El aparato es de gran necesidad en toda la zona, por lo que se dará solución a muchas personas humildes que tienen que ser derivadas o viajar a Salta capital para efectuarse el estudio de alta complejidad.

“No sé cómo se enteraron, pero a esto lo hago en silencio porque el tomógrafo es muy necesario en el hospital de Metán. Está en perfecto funcionamiento. Nosotros vamos a recibir uno nuevo en la clínica y por eso he decidido realizar la donación del que tenemos”, dijo Madrazo, quien es socio mayoritario de la clínica 9 de Julio de Metán.

El médico, quien en su larga trayectoria fue director de zona sur del Ministerio de Salud Pública, intendente de Río Piedras y diputado provincial, al jubilarse donó todo su consultorio con libros a los centros de salud de Lumbreras y Río Piedras. Su esposa, María Celeste Festa hizo lo mismo y realizó la donación de su sillón odontológico al centro de salud de Lumbreras. 

Un homenaje

“Los habitantes de San José de Metán, de El Galpón y Río Piedras vivimos un día histórico porque hoy el Ministerio de Salud ha aceptado la donación de un tomógrafo computarizado. Por eso quiero rendir un homenaje al doctor Néstor Roque Madrazo, que ya había manifestado hace un tiempo su voluntad de donar el equipo de su clínica particular para el beneficio de todos los habitantes de la zona que necesiten hacerse ese estudio en el hospital Del Carmen”, dijo el diputado, Gustavo Dantur, en la sesión de hoy la Cámara de Diputados.

“El pueblo de Río Piedras hace ya cerca de diez años le rendía homenaje a este apóstol de la medicina, el doctor Roque Madrazo, quien es una persona honesta, transparente, llena de ideales, que se había inclinado toda la vida a trabajar por la salud pública, por el bien común. Fue el primer intendente electo del pueblo de Río Piedras y miembro de esta Cámara desde 1991 a 1995”, destacó.

“Por eso el centro de salud de Lumbreras lleva su nombre. Quiero homenajear, porque a la par de cada gran hombre hay una gran mujer, a la doctora Celeste, su esposa, quien a ese mismo centro de salud le ha donado el sillón odontológico con el que trabajaba. La madre Teresa de Calcuta nos enseñaba a dar siempre. Estos médicos, el doctor Roque y su esposa la doctora Celeste luego de sus años de trabajo tuvieron estos gestos con amor, por amor a la salud pública y a los pueblos del departamento de Metán”, concluyó Dantur en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD