Narcos camuflaron más de 28 kilos de cocaína en el capot

A pesar del secuestro de una enorme cantidad de droga durante las últimas semanas -más de media tonelada en Aguaray y 112 kg en Salvador Mazza entre otros-, el narcotráfico sigue su curso normal y no para. Ayer un Renault Clio fue descubierto con 28 paquetes de droga en el departamento de Rosario de la Frontera. Dos hombres fueron detenidos puestos a disposición de la Justicia. La droga iba acondicionada y oculta dentro de un chapón en la zona del motor.

Efectivos de la patrulla fija El Naranjo, dependiente del Escuadrón 45 Salta, desplegados sobre el kilómetro 1.438 de la ruta nacional 9, detuvieron la marcha de un auto Renault Clio, en el que viajaban dos ciudadanos provenientes de la localidad salteña de Joaquín Víctor González. Al ser consultado por el destino uno de ellos apuntó que se dirigían a San Miguel de Tucumán.

Al controlar la documentación, los funcionarios detectaron que el domicilio del conductor no coincidía con los datos impresos en la licencia de conducir ni tampoco en el Documento Nacional de Identidad (DNI). Tampoco los datos del acompañante, quien manifestó vivir en Orán pero tiene domicilio en Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Además, el vehículo estaba registrado en la provincia de Chaco y ninguna de las dos personas figuraba como titular o autorizado para manejarlo.

En el procedimiento realizado en Jujuy actuó el can antinarcóticos Tati, quien se orientó hacia el sector del baúl del auto, con lo cual solicitaron autorización a la Fiscalía federal para realizar una inspección más exhaustiva y descubrieron la droga.

 

Ante los indicios de un posible hecho ilícito, los gendarmes inspeccionaron de manera exhaustiva el rodado. Al momento de levantar el capot, hallaron en la zona del motor un chapón atornillado, el cual tenía conexión con el torpedo y el aire acondicionado del vehículo. Con el uso de herramientas quitaron el chapón y descubrieron 28 paquetes rectangulares recubiertos con grasa. La prueba de campo narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 28 kilos 380 gramos.

La Unidad Fiscal Interviniente dispuso el secuestro de la droga y del rodado. Como así también, la detención de los dos involucrados.

En remís

Tres ciudadanos bolivianos que transportaban 12 kilos de cocaína en el baúl de un remís que circulaba por la ruta nacional 9 fueron detenidos a la altura de la localidad jujeña de Tres Cruces, en la región de la Puna, informaron ayer desde la Gendarmería Nacional. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Sección Tres Cruces, dependiente del Escuadrón 21 La Quiaca, cuando al puesto de control arribó un Fiat Siena ocupado por el conductor y cuatro pasajeros.

Los efectivos constataron que en el interior de unos bolsos había un total de 12 paquetes rectangulares que contenían una sustancia polvorienta blancuzca, la cual fue sometida a pruebas de narcotest y arrojó resultado positivo para cocaína. En total se secuestraron 12,599 kilos de la droga y se detuvo a los tres hombres, por disposición del magistrado interviniente.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...