¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Otro brutal femicidio consumado por una expareja

La víctima, de 56 años, fue agredida con un objeto contundente en su departamento. El detenido fue reconocido por diversos testigos cuando huyó del lugar.
Miércoles, 04 de mayo de 2022 02:27

Una costurera de 56 años fue hallada asesinada a golpes en su vivienda del barrio Jardín de la ciudad de La Plata, y por el femicidio fue detenido su expareja, del que la víctima se había separado hacía varios años luego de sufrir reiterados episodios de violencia de género.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una costurera de 56 años fue hallada asesinada a golpes en su vivienda del barrio Jardín de la ciudad de La Plata, y por el femicidio fue detenido su expareja, del que la víctima se había separado hacía varios años luego de sufrir reiterados episodios de violencia de género.

El hecho fue descubierto por Laura, la hija de ambos, cerca de las 15 de ayer, cuando ingresó a la cocina del departamento de su madre, ubicado en la calle 80, entre 118 y 118 bis, de la capital bonaerense.

Según los investigadores, algunos vecinos del edificio primero escucharon una discusión a los gritos, golpes y luego vieron salir a toda prisa a un hombre del edificio, luego subió a un Peugeot 308 blanco y salió "arando el asfalto".

De acuerdo a las fuentes, la mujer fue identificada como Patricia Alejandra Aybar, quien trabajaba como costurera.

"Había sangre por todos lados. (La mujer) estaba tendida en el suelo, inconsciente y con una herida sangrante en la cabeza", explicó una fuente policial.

De acuerdo a los investigadores, la autopsia determinó que la víctima fue asesinada con un objeto contundente, tras ser sometida a una brutal golpiza.

Fuentes de la Municipalidad de La Plata precisaron que el Centro de Monitoreo aportó imágenes del vehículo Peugeot cuando alrededor de las 15.30 escapó de la zona y circuló por las calles 620 y 80, 117 y 80, 120 y 75, y las entregó a la Delegación Departamental de Investigaciones platense.

La hija de la costurera contó a los efectivos que su madre se había separado de su padre por los constantes episodios de violencia que sufría, pese a que la víctima no formalizó denuncias formales en ese sentido.

Luis, un vecino de la costurera, contó en declaraciones periodísticas que "ayer por la tarde Agustina cruzó gritando en pánico diciendo que el padre había matado a la madre", y añadió que la joven le contó que el padre era violento y que por eso se habían separado.

"Agustina contó que él a veces venía y le cocinaba. Se ve que le pegaba, después pedía perdón y ella lo perdonaba, pero ella ahora no quería saber más nada con él", agregó.

En tanto, poco después personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes detuvo en ese partido del sur del conurbano al sospechoso, un hombre de 59 años apodado "El Pu ma".

Fuentes policiales dijeron que lograron rastrear al imputado mediante las antenas de su celular y gracias a testigos.

Uno de ellos fue un empleado de un local de Bonafide, quien contó a la policía que había visto al hombre y este le preguntó por un hotel en la zona, reconociéndolo como la persona que era buscada por el crimen.

Tras desplegar un operativo encubierto, personal policial logró detectar que "El Puma" se movilizaba en un Peugeot 308, similar al que se observaba en las cámaras de seguridad, procediendo a su interceptación en La Rivera y 460 de Quilmes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD