“Habemus cuartos de Copa”, pero...

Después de un domingo expectante quedaron definidos los cruces por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, aunque aún falta definir los horarios.
A las 20 del domingo hubo una reunión virtual entre la Liga Profesional y los dirigentes de los ocho clubes involucrados para definir el cronograma de cuartos de final.
Los enfrentamientos entre Boca Juniors-Defensa y Justicia, River Plate-Tigre, Estudiantes de La Plata-Argentinos Juniors y Racing Club-Aldosivi, de Mar del Plata esperan días y horarios.
Las definiciones se llevarán a cabo a partido único en cancha del mejor clasificado en la fase de grupos (los nombrados en primer término son locales).
En tanto que las semifinales, que como la final se jugarán en canchas neutrales, tendrán lugar entre el sábado 14 y el domingo 15 del corriente.
Mientras que la gran final del certamen tiene dos fechas tentativas, que son el sábado 21 o el domingo 22 de mayo. 

Picotazo del halcón

Para jugar los cuartos de final de la Copa, la Liga Profesional ya había definido dónde y cuándo jugar los cuartos, semis y final, pero tras el final de los partidos que resolvieron ayer la Zona 1 hubo un pedido de cambio que dejó en suspenso la confirmación del cronograma.
Es que Defensa y Justicia, que jugó ayer a las 16.30, tendría que jugar el martes a las 21.30, a poco más de 48 horas del partido ante Patronato, y tras una seguidilla intensa durante todo abril con doble competencia. El halcón pidió jugar miércoles o jueves, amenazando con no presentarse si lo hacen jugar el martes, y la alternativa que encontró la Liga Profesional es que los cuatro partidos se jueguen el miércoles: dos a las 19.15 y dos a las 21.15.
Sin embargo, esta nueva programación debe ser aprobada por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que por el momento no aprobaría que se jueguen partidos de River y Boca como local el mismo día. Los dirigentes intentarán hasta hoy cambiar el parecer de las autoridades porteñas, y por eso todo quedará en suspenso por unas horas.

Los resultados

Argentinos consiguió doblegar la resistencia de Unión de Santa Fe e imponerse por 2 a 1 al cabo de un aceptable encuentro disputado ayer tarde en el estadio Diego Armando Maradona y se metió en cuartos de final.
A la misma hora Defensa y Justicia superó a Patronato por 1 a 0 y también se clasificó, en un atractivo encuentro disputado en Florencio Varela.
Sarmiento de Junín cayó por 1 a 0 frente a Talleres de Córdoba en el estadio Kempes por la última fecha de la Zona A, donde al elenco de Junín se le terminó la ilusión de avanzar a cuartos de final.
Finalmente, Gimnasia de La Plata venció a Newell’s por 3 a 1 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, pero ambos conjuntos quedaron eliminados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...