Sospechan que el fuego se  generó por una estufa

Para la fiscalía, según las evaluaciones preliminares, el incendio se produjo por una estufa. "De acuerdo a nuestra observación, por la características del lugar, había un caloventor que podría haber sido el origen", afirmó también Walter Chávez, jefe del cuerpo de bomberos voluntarios Martín Miguel de Gemes.

Según detalló el bombero, "la mayor carga calórica de fuego fue en el fondo, a mano izquierda, donde aparentemente habría sido el origen eléctrico". El centro comercial tiene habilitación para 200 locales e interconexiones desde la Ituzaingó hacia la izquierda con la avenida San Martín y hacia la derecha con la Urquiza. El fuego avanzó con firmeza en los locales ubicados sobre Ituzaingó, que resultaron ser los más afectados.

Ayer se informó que eran 14 los comerciantes que sufrieron pérdidas totales. "Lo controlamos y pudimos evitar que el fuego se fuera para todo el centro de comercial", agregó Chávez. El camino del fuego fue "desde Ituzaingó, desde la farmacia hacia el fondo totalmente destruido, hasta la primera escalera, parcialmente tomó un sector a mano izquierda hacia la San Martín", contó. En esta última parte a la que llegó el fuego, los daños serían parciales, "más bien hollinamiento", sostuvo Chávez.

El techo de la galería está compuesto por estructuras metálicas y chapas galvanizadas. Por eso hay una zona con mayor daño material. "Colapsó parcialmente", señaló el bombero voluntario. Mientras que para diagnosticar el estado de la estructura del centro comercial se convocó a Obras Públicas de la Municipalidad.

"En primera instancia, a primera vista no habría daños estructurales, pero eso debe determinarlo personal idóneo", aclaró Chávez, quien aseguró que por eso mismo se habla de habilitar sin mayores problemas a los locales que no sufrieron daños.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...