Incertidumbre: La semana que viene se define si reabren la feria siniestrada

José Luis Chehadi, "Pepe" como le dicen con cariño sus inquilinos del Centro Comercial del Norte, la galería donde el fuego arrasó con una veintena de locales el jueves último, estimó que "con suerte el lunes ya podremos abrir una parte de la feria". Se lo dijo a sus feriantes ayer por la tarde, luego de volver del Mercado San Miguel, donde se reunió con su director José Muratore y funcionarios municipales. En principio esto es una expresión de deseo que dependerá de los estudios técnicos que deben realizarse.

La gran mayoría de los comerciantes que hoy no pueden trabajar en la galería, ya sea porque se les quemó completamente el local o están dentro de la zona afectada, se sintieron apoyados. Es el caso de Malena Valeriano, que tenía tres locales de ropa para hombres y lo perdió todo después de 10 años de trabajo.

Pepe Chehadi explicó que el sector de la San Martín 826, la otra entrada de la feria, tiene la campana de luz derretida, cosa que hay que arreglar para ser habilitados por la Municipalidad. En eso están, también dijo que se está haciendo un cerramiento interno focalizado en el lugar del siniestro, para que no se vea.

Y remarcó enfáticamente: "No es que yo no quiera abrir, no tengo órdenes para abrir, yo seré el dueño pero no él que manda. Los que mandan son Bomberos, la Policía, el Gobierno, el juez, el seguro". Con respecto al seguro, confirmó que el perito se hará presente el próximo miércoles, pero que no tiene nada que ver con la parte de la galería que se va a abrir. Pidió paciencia.

Un comerciante que no dio nombre quiere que le den permiso para poder sacar su mercadería porque tiene cuatro hijos y si no vende no comen. Otro joven también planteó poder ingresar para ver de salvar su mercadería que "quizás esté mojada" y dijo que eso en una o dos semanas no va a servir para nada. Varias mujeres comentaron que Pepe además dijo que el seguro va a cubrir la reconstrucción de la galería y que si queda algo de dinero de la obra se dividiría entre los locales quemados.

José Muratore contó sobre el sorteo que se hizo ayer de los 16 lugares en el Mercado para los vendedores más afectados. Estos podrán trabajar allí hasta que se refaccione la galería, que estiman demorará entre cuatro y cinco meses. Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos municipal, indicó que de acuerdo al informe técnico el centro comercial tiene 200 locales y que aparte del puesto que no tendrán que pagar alquiler se iniciará el trámite de exención de los tributos que correspondan.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...