¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron paquetes de cocaína valuados en más de 22 millones de pesos

Gendarmería detectó en dos operativos, sobre la ruta nacional 9 y ruta provincial 30, la droga que era transportada en un vehículo particular que se dirigía a Buenos Aires, y un colectivo que iba a El Quebrachal.
Sabado, 11 de junio de 2022 19:59

Este viernes a la madrugada, efectivos de la Patrulla Fija El Naranjo dependiente del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmeria Nacional, realizaron un operativo sobre la Ruta Nacional 9 Km 1438.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este viernes a la madrugada, efectivos de la Patrulla Fija El Naranjo dependiente del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmeria Nacional, realizaron un operativo sobre la Ruta Nacional 9 Km 1438.

Al momento de controlar a un vehiculo Ford Eco Sport, proveniente de la localidad de Yuto (Jujuy) con destino final la Ciudad Atonoma de Bs As, los gendarmes sospecharon que algo pasaba al golpear la parte inferior del tanque de nafta del vehículo.

El conductor jujeño mostraba un marcado nerviosismo frente a la situación, por lo que se requirió autorización a la fiscalía federal para realizar un control más exhaustivo. Una vez aprobada la petición, se encontraron 4 paquetes de cocaína al retirar la tapa y bomba de combustible.

Asimismo se continuó con la inspeccion del resto del vehículo y se encontro en la rueda de auxilio otros 14 paquetes más.

Como resultado final del operativo se logró secuestrar 16 paquetes con un peso total de 17,400 kilos. 

Puesto en conocimiento todo de la fiscalia federal, esta orientó proceder a la detención del conductor por hallarse en infracción a la Ley 23737 (estupefaciente), secuesto del rodado, dos celulares y la sustancia estupefaciente valuada en mas de 20 millones de pesos.

Cocaína en un colectivo con destino a El Quebrachal

El día jueves por la noche, efectivos de Gendarmeria de la Sección "Joaquin V. González" dependiente del Escuadron 45 "Salta", realizaron un control rutinario sobre la Ruta Provincial Nº 30 a la altura de la Balanza de Vialidad Provincial.

Al momento de proceder al control fisico y documentologico de un transporte publico que provenia desde Orán con destino final El Quebrachal, constató que una de las pasajeras se puso nerviosa al pedirle su documentación. Este accionar despertó sospechas de los uniformados, quienes la invitaron a levantarse de la butaca que ocupaba, contactando que llevaba adosado a su espalda dos paquetes de forma rectangular, sujetados con una faja elástica oculta debajo de sus prendas de vestir, conteniendo cocaína.

Como resultado final se obtuvo un peso total de 2,112 kilos, valuado en casi 2,5 millones de pesos. En el hecho intervino la Fiscalia Federal de Salta de Turno a cargo del Dr Carlos Amad y la Auxiliar la Dra Josefina Vargas, quien oriento se proceda a la detencion de la involucrada, secuetro de la sustancia estupefaciente, telefono celular y otros elenentos de interes para la causa, por hallarse en infraccion a la ley 23737 (Estupefaciente).

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD