River y Colón juegan otro partido con “pica” y bronca

River visitará hoy a Colón de Santa Fe en busca de su primer triunfo en el torneo de la Liga Profesional, que también serviría para cortar una racha de 12 años sin ganar en el Cementerio de los Elefantes. El partido, que también tiene el antecedente inmediato de una “pica” deportiva con el tironeo entre los dos clubes por el delantero Lucas Beltrán, prestado en su momento por el millonario al sabalero, se jugará a las 19, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports.

River no gana en la cancha del sabalero desde el 4 de diciembre de 2010. Durante el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, tampoco pudo hacerlo en los cuatro partidos que disputó, con dos empates y dos derrotas.

Y ya son 6 partidos en los que Colón, que viene de empatar 2-2 en un emotivo clásico con Unión, no pierde ante River.

La primera vez que el Muñeco Gallardo visitó el Cementerio de los Elefantes fue en marzo de 2016 y sufrió una goleada por 4-1. Después, hubo dos empates 0-0 seguidos en 2017 y 2018; y la última, en octubre de 2018, fue derrota 1-0 con el efecto secundario del fin de un invicto de 32 partidos, la racha más larga del ciclo y de la historia del club.

El objetivo, por lo tanto, será doble para River, ya que inició la defensa del título del torneo 2022 de la Liga Profesional con dos empates sin goles, primero ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, y luego contra Atlético Tucumán en Núñez. 

El millonario dejó una preocupante imagen cuando faltan dos semanas del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Vélez en Liniers, y el entrenador reclamó por la falta de refuerzos.

Gallardo todavía no pudo presentar el equipo ideal, aunque para este partido recupera a dos piezas clave con David Martínez y Nicolás de la Cruz tras su participación con los seleccionado de Paraguay y Uruguay, respectivamente.

En cambio, el chileno Paulo Díaz recién volvería para el próximo compromiso, que será nuevamente en Santa Fe, el domingo próximo contra Unión en el estadio 15 de abril.

Por lesión, siguen afuera del equipo el lateral Milton Casco, el enganche colombiano Juan Fernando Quintero y el delantero Matías Suárez.
Con respecto a la formación inicial ante el decano se estima que Martínez ingresará por Leandro González Pirez, De la Cruz lo hará por Agustín Palavecino y Emanuel Mammana (recuperado de una lesión en la rodilla) por Andrés Herrera.
 

  • las formaciones

COLÓN     RIVER

L. Burián    F. Armani
E. Meza    E. Mammana
L. Acevedo    J. Maidana
J. Novillo    H. Martínez
R. Delgado    E. Gómez
F. Lértora    E. Pérez
R. Aliendro    S. Simón
C. Bernardi    E. Fernández
A. Teuten    N. De la Cruz
F. Farías    E. Barco
R. Ábila    J. Álvarez

DT: J. Falcioni    DT: M. Gallardo

Estadio: Colón de Santa Fe
Árbitro: Patricio Loustau    
Hora de inicio: 19.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...