Intensifican tareas contra la ola de violencia entre jóvenes

Una mesa intersectorial integrada por directivos y representantes de diferentes instituciones, que ya se había conformado con anterioridad, analizó en la mañana de ayer los lamentables incidentes protagonizados por jóvenes a la salida de un boliche, que continuaron el lunes con el ataque a un alumno en la puerta del colegio Juan Carlos Dávalos, en la búsqueda de soluciones a una preocupante escalada de violencia.

El encuentro ya estaba programado y se llevó a cabo en el colegio Dávalos con la presencia de directivos y docentes de colegios secundarios, la Policía de la Provincia, una Asesoría de Menores, la Secretaría de la Niñez y la Familia, la Municipalidad y un Programa de Orientación Escolar.

La mesa intersectorial viene analizando y trabajando en problemáticas como el bullying y la violencia, con charlas en las instituciones.

En la comunidad de San José de Metán causaron una gran indignación las peleas que ocurrieron el fin de semana pasado a la salida del céntrico boliche denominado "Live". Los videos de los dos incidentes que se produjeron se volvieron virales en las redes sociales y los vecinos pidieron acciones concretas a las autoridades para prevenir estas situaciones, como así también que los padres se involucren para evitar peores consecuencias debido a la escalada de violencia derivada del consumo de alcohol.

Los incidentes continuaron el lunes en la puerta del colegio Juan Carlos Dávalos, donde jóvenes atacaron a un alumno en la puerta del establecimiento. "Esto es consecuencia de las peleas que hubo el fin de semana a la salida del boliche. La Justicia de Metán debe intervenir, tomar medidas concretas para evitar los hechos de violencia", dijo a El Tribuno Marta Rodríguez, vicedirectora del turno tarde del colegio Dávalos.

Prevención

"Nos preocupa mucho lo que pasó y hemos analizado en la mesa intersectorial cómo continuar avanzando con diferentes acciones preventivas y de concientización", destacó la directora del colegio Juan Carlos Dávalos, Delicia Canevari.

"El problema que hubo el fin de semana a la salida de un boliche se trasladó a la puerta de nuestra institución, por lo que se tomaron todas las medidas correspondientes. Se van a intensificar las tareas de prevención que venimos desarrollando desde hace más de dos meses en los distintos colegios", adelantó.

Menores en el boliche

En medio de la problemática salió a la luz un inconveniente que se produce desde hace décadas en San José de Metán y es la presencia de menores en locales bailables.

De acuerdo con los testimonios de los mismos padres y docentes, había alumnos menores de edad en el interior del céntrico boliche "Live" el fin de semana pasado.

Esto generó otra polémica debido a que está prohibida la presencia de menores en un local en el que se venden bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada.

Los vecinos cuestionaron la falta de controles por parte de las autoridades, como también pidieron mayor responsabilidad a los padres, para saber qué hacen sus hijos en esos horarios nocturnos.

"Me enteré que mi hijo de 15 años estuvo en el boliche. Yo me hago una pregunta ¿Por qué lo dejaron pasar? Supuestamente se había ido a un cumpleaños, pero, como viene ocurriendo, los chicos mienten, inventan cosas para luego irse a bailar. Pero no les deben permitir la entrada", dijo una madre metanense, preocupada por los lamentables sucesos ocurridos el fin de semana, que son de público conocimiento.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...