Finqueros molestos: “A mi casa entra un ladrón y sale con las patas para adelante”

“No jodamos más, en mi casa entra uno y sale con las patas para adelante y a otra cosa”, expresó uno de los tantos productores molestos con el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, porque dijo en declaraciones de prensa que es “una medida absolutamente extrema de los finqueros armarse para defenderse de los delincuentes”.
A los productores de la zona de El Carril y Chicoana ahora se sumaron los de Rosario de Lerma, Cerrillos y La Merced. Apuntan a frenar la ola de robos en fincas cuyas consecuencias son costosas e irreparables. Uno de ellos fue apuntado con un arma de fuego en la cabeza en un asalto que por fortuna no terminó de la peor manera.
Ante las declaraciones de Cornejo, no faltaron las respuestas inmediatas por medio de reuniones y charlas entre los productores de la zona del Valle de Lerma. “Una vez más nos damos cuenta de que los políticos y funcionarios siempre le echan la culpa a todo el mundo. Ellos no son responsables de nada, si hubiera un sentido de responsabilidad, si hubieran tomado medidas para que esto no ocurra, la policía cumpliría con su deber, el ministro de Seguridad fijaría políticas de seguridad y como no hay nada, la culpa la tiene el finquero, es la más fácil... típico gobierno kirchnerista”, expresó molesto un conocido productor de la zona.
Y remató con una frase que hace mucho ruido: “No jodamos más, en mi casa entra un ladrón y sale con las patas para adelante y a otra cosa”. Llamativamente estas palabras fueron apoyadas por numerosos damnificados que ven cómo los delincuentes entran a robar a sus propiedades causando enormes pérdidas económicas. 

Veinte vacas y mucho más

Otro productor de la zona de Carabajal contó a El Tribuno  que le robaron 20 vacas, un rifle, camas, garrafas, cocina y todavía le mataron los perros. “Me robaron hasta las ruedas de los tractores. La policía no puede llegar a mi campo porque no tienen móviles ni personal”, aseguró.
A dos meses de los robos en su propiedad, su rifle fue hallado en General Güemes tuneado y secuestrado en un hecho delictivo.

 Esperan respuestas 

Esteban Patrón Costas indicó el martes en la mañana fuera de la fiscalía de El Carril que esperan una pronta respuesta de las fiscalías correspondientes y de las autoridades de turno.
“Estos hechos delictivos contra nuestras propiedades vienen desde hace mucho tiempo. Entran por una puerta los delincuentes y salen por la otra con una velocidad que resulta increíble. Ellos manejan todo, hasta saben cómo nos movemos y quiénes somos”.
 
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...