Cuarenta escoceses contra Los Pumas en la gira norteña

En menos de tres semanas, exactamente el próximo 9 de julio, jugarán en el estadio Padre Marteareana los seleccionados de rugby de Argentina y Escocia, en una gira histórica por el norte de nuestro país, y además de en nuestra ciudad se enfrentarán en el 23 de Agosto de Jujuy (2 de julio) y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero (16). 
Salta es un escenario ampliamente conocido para Los Pumas, puesto que aquí ya enfrentaron a las selecciones de Italia, Inglaterra, Sudáfrica y Australia, estas últimas dos por el Rugby Championship, sumando un total de ocho encuentros. Para el equipo escocés será su primer juego en el Martearena; lo más cerca que estuvo la selección del Cardo (por la flor que se distingue en su escudo) de nuestra capital fue en 2018, cuando venció 44 a 15 a los argentinos en Resistencia, Chaco. 
Esta gira será la primera de los europeos tras los duros años de la pandemia de coronavirus. Para estos tests oficiales el head coach Gregor Townsend convocó a 40 jugadores, en un plantel con debutantes, otros que regresan, jugadores clave y un par de ausencias. 
Townsend incluyó a seis jugadores sin caps (partido oficiales), Ben Muncaster, de Edinburgh; Glen Young, Matt Currie, el ala de London Irish Kyle Rowe y la dupla de Glasgow Warriors, Murphy Walker y Ollie Smith.
Entre los regresos más destacados, que quedaron marginados en convocatorias anteriores por lesiones, se encuentran Scott Cummings, Rory Darge, Matt Fagerson, Rory Sutherland, Jamie Bhatti y Jonny Gray. Los jugadores clave Hamish Watson, Ali Price, Duhan van der Merwe y Zander Fagerson conservan su lugar.
Entre las ausencias se destacan las de Stuart Hogg y Finn Russell. Si bien no se comunicaron los motivos de la decisión de dejarlos fuera del equipo, ambos jugadores estuvieron involucrados en un problema disciplinario durante la última etapa del Seis Naciones. Por otra parte, el segunda línea Grant Gilchrist asumirá la capitanía en ausencia de Hogg.
Escocia forma parte del Tier 1, el grupo que nuclea a los mejores equipos del planeta; ocupa el séptimo puesto del ranking, superando por un lugar a Los Pumas. En la temporada ya jugaron el Seis Naciones, venciendo en la primera fecha a Inglaterra 20 a 17 y ganando en ese duelo la Calcutta Cup, trofeo que solo disputan esas dos naciones desde 1879. En el resto de la máxima competencia europea perdieron contra Francia, Irlanda y Gales, y vencieron a Italia. 

Costo de las entradas

Las entradas para el partido entre Los Pumas y Escocia del próximo 9 de julio en Salta se pueden comprar a través de ticketek.com.ar. 
Según el sitio, los clientes del banco Macro pueden acceder a un descuento del diez por ciento, quedando las entradas en los siguientes valores: $1.260, $2.340 y $2.880. Sin ese beneficio los boletos cuestan: $1.400, $2.600 y $3.200. Los menores de 4 años acompañados de un mayor no abonan entrada.
Las entradas también se pueden conseguir en los clubes de rugby de nuestra provincia. 
Los espectadores con discapacidad que quieran asistir al estadio deberán enviar un mail a entradas @fuar.org.ar con el certificado de discapacidad original y vigente.

En Tigres y Jockey Club

Los Pumas y Escocia arribarán a nuestra ciudad el 3 de julio, un día después del partido en Jujuy, y ya tienen definidas sus sedes de entrenamientos. 
En el caso del seleccionado argentino será la cancha de Tigres RC, en San Lorenzo, mientras que Escocia realizará sus prácticas en el Jockey Club. Jugarán el 9 de julio en el Marteareana, desde las 16.05. 


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...