El ministro de Seguridad pedirá una base de Prefectura en Aguas Blancas

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, anticipó que convocará a los intendentes del departamento Orán y a legisladores nacionales para avanzar en la presentación conjunta de un petitorio provincial para que se instale una base de la Prefectura Naval Argentina en Aguas Blancas. Ayer el funcionario recorrió junto al intendente Sergio Oliva y autoridades policiales el Paso Internacional de Puerto Chalanas Salta, en la margen del río Bermejo.

Dijo que el objetivo es mejorar los controles en la frontera con Bolivia debido a la permeabilidad que registra en la actualidad la zona, lo cual impacta en la seguridad de todo el departamento y la provincia. Consideró que la insuficiente cantidad de efectivos de fuerzas federales de seguridad incide en la comisión de delitos federales como narcotráfico, trata de personas y contrabando.

Cornejo señaló la importancia de contar con una política nacional de seguridad en la materia de forma urgente teniendo en cuenta que la frontera seca de Salta es de 700 kilómetros cuadrados y limita con tres países.

Por su parte, Oliva hizo hincapié en la importancia de presentar ese petitorio conjunto ante los organismos nacionales para reforzar la seguridad en la frontera y fortalecer la lucha contra el delito. También señaló que se brindarán talleres a la ciudadanía sobre inserción al trabajo formal, entre otras acciones.

Móviles

El ministro Cornejo, junto al jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, entregó tres camionetas Toyota 4x2 a la comisaría 26 de Aguas Blancas, a la comisaría 20 de Orán y a la 21 de Pichanal, para fortalecer el servicio de seguridad en el departamento Orán, perteneciente a la Unidad Regional 2.

Al encabezar los actos, Cornejo destacó que Orán es una de sus prioridades no solo inmediatas sino permanentes como ministro. Puntualizó en el enorme potencial que tiene el departamento y que es fundamental promover el desarrollo integrado e integral de este para la región y la provincia al indicar que "si no hay seguridad no hay inversión".

Resaltó además que en los próximos meses se creará la Unidad Regional 8, con sede en Pichanal y Embarcación, una nueva forma de administrar la seguridad en cuanto a la descentralización y eficiencia, ya que dos ciudades podrán compartir la cabecera.

El intendente de Orán, Pablo González, agradeció al ministro su compromiso, ya que es uno de los departamentos que más visitó en lo que va de su gestión, al destacar su acompañamiento a la fuerza policial y a toda la ciudadanía. También resaltó que el nuevo móvil se sumará a los recursos ya entregados.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...