EN VIVO

POR EL ASCENSO. Gimnasia y Tiro vs. Douglas Haig, la final

River lo hizo de nuevo: metió otra rutilante venta millonaria a Europa

River lo hizo de nuevo y abrochó una nueva venta millonaria de un recurso genuino de su rica y prometedora cantera de futbolistas, y solo cuatro meses y medio después de la mejor comercialización en materia de jugadores del ciclo Gallardo-D’Onofrio-Brito, la venta también abultada de Julián Álvarez al Manchester City de Inglaterra, operación concretada a principios de febrero, y por un valor aproximado a los 22 millones de dólares.

Ahora, el mundo River se vio nuevamente conmocionado luego que desde Europa se anunciara la pronta concreción de otra gran venta, que seguramente sentirá el plantel del Muñeco en lo competitivo, pero que para el club implica una jugosa inyección monetaria.

Lo cierto es que el volante de River Enzo Fernández será transferido al Benfica de Portugal, cuando termine su participación en la Copa Libertadores de América 2022, por una cifra cercana a los 18 millones de dólares por el 75 por ciento del pase del futbolista.

River recibirá por esta venta, libre de gastos, una cifra cercana a los catorce millones de dólares y se quedará con el 25 por ciento de los derechos económicos, por lo que se estaría aplicando el monto de la cláusula de salida de veinte millones como referencia para la operación.

Según confirmaron fuentes oficiales a la agencia noticiosa Télam, y pese al hermetismo oficial desde la institución de Núñez, los clubes llegaron a un acuerdo en las últimas horas para que Enzo Fernández pueda jugar la Libertadores y el jugador de 21 años firmará luego un contrato por cinco temporadas a partir del 30 de junio próximo en el club que es considerado el más grande e histórico de Portugal.

Hace aproximadamente un mes, emisarios de Benfica estuvieron en Buenos Aires acordando el contrato del jugador e iniciaron las gestiones con River para la compra, que se terminó de cerrar ayer por la mañana con la oferta final, reconocido por la misma entidad lusa de manera oficial.

El jugador, que se fue a préstamo sin cargo y sin opción a Defensa y Justicia a mediados de 2021 con un solo partido en la primera de River, tuvo una gran temporada y volvió al plantel de Gallardo seis meses antes de la finalización del acuerdo.

Desde junio del 2021, Fernández se convirtió, junto a Julián Álvarez, en una de las figuras del equipo millonario jugando de volante interno, hasta fue convocado por el entrenador Lionel Scaloni a la Selección mayor, y jugó 49 partidos en River, con 12 goles y 9 asistencias, números que respaldan sus actuaciones en cancha.

Por su parte, Defensa y Justicia, donde jugó 39 partidos y obtuvo dos títulos sudamericanos, también se verá ampliamente beneficiado con la reciente venta de Enzo Fernández, ya que se hará acreedor del 10 por ciento del monto de la operación por los derechos de vidriera que se acordaron en el préstamo que hizo con River.

Lo cierto es que otra “joya” de River de exportación hará carrera en el siempre complicado fútbol del Viejo Continente.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

ㅤ ㅤ
cargando...