Avanza la remodelación del Centro de Primera Infancia Luján, en Cachi

Avanzan las obras de remodelación del Centro de Primera Infancia Luján, de Cachi. Los trabajos están a cargo de la Municipalidad. “El objetivo es lograr los estándares de calidad definidos en el Plan Nacional de Primera Infancia”, explicaron desde la comuna. 

El proyecto es financiado por el “Programa de apoyo al plan de primera infancia y a la política de universalización de la educación inicial”.  Por este motivo visitó la localidad un equipo técnico de Nación, con la finalidad de supervisar y auditar las obras que se realizan en el CPI. 

 

Las arquitectas Sunny Sánchez Elizondo y Mora Campodónico del área técnica, y Luciano Raffone y Lautaro Pérez de Finanzas, visitaron el lugar. “Es un hecho de gran importancia para la comuna, en virtud que en la actualidad la Municipalidad de Cachi viene realizando distintas obras con financiamiento nacional, como la ‘Red de Agua Potable del Loteo Virgen Reina de los Cielos“ por intermedio de ENHOSA, ”Adoquinado Radio Urbano  Segunda Etapa“ (PLAN ARGENTINA HACE), el ”Tinglado Metálico en Playón Deportivo de la Escuela Victorino de la Plaza (fondos del MINISTERIO DE EDUCACION DE NACION) y recambio de luminarias en calles y parajes, ejecutada por el PLAN DE ENERGIA  MUNICIPIOS EN ACCION”, detallaron desde la Municipalidad. 

Luego agregaron: “La gestión del intendente Américo Liendro había planteado un importante desarrollo de infraestructura para 2022 y en tal sentido, solo lo que corresponde a obras con fondos nacionales en este año se han superado los 180 millones de inversión, sumados a los más de 50 millones de ejecución provincial”.
Por su parte, el jefe comunal expresó:  ”Es vital para los municipios del interior del país el trabajo articulado con provincia y nación, para ello nuestras herramientas de desarrollo y proyecto, se abocaron fundamentalmente a profundizar en la búsqueda de recursos en ambos ámbitos“.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...