Modificaron el  proyecto para las personas autistas

El Senado aprobó ayer, con modificaciones, el proyecto de ley que impulsa acciones en beneficio de las personas con autismo.

Por los cambios que introdujeron los senadores la iniciativa volvió nuevamente en revisión a la Cámara de Diputados.

La ley en tratamiento promueve la implementación de un sistema para mejorar la interacción de las personas que presentan TEA, el trastorno que afecta la habilidad para interactuar y comunicarse socialmente.

El objetivo es aprobar una legislación que contribuya a mejorar la interacción de las personas que padecen TEA con las entidades públicas y privadas de la provincia.

Para ello, se promueve que todas las dependencias estatales y los establecimientos privados de acceso público en la provincia de Salta deberán implementar un sistema de pictogramas para facilitar la comunicación y garantizar la accesibilidad cognitiva de las personas con autismo (TEA) y con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Los pictogramas son imágenes esquemáticas perceptibles y sensorialmente productivas para representar una idea o mensaje. De esta manera se podrá facilitar la plena inclusión social y la comprensión del entorno.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...