Un "maldito" bache le frustró a una joven sus proyectos para progresar

Maira tuvo un tremendo accidente el martes en la tarde sobre la calle Hipólito Yrigoyen en el tramo donde hay una colección de baches dejados por las obras inconclusas de la empresa Aguas del Norte. Por esquivar uno de esos pozos, con agua podrida y con escombros, cayó pesadamente sobre el asfalto levantado. Las heridas producidas en una de sus piernas le provocaron serias lesiones expuestas.

Maira Torrez Llavera tiene 20 años y estaba trabajando ese día en la tarde en el reparto de las donas que fabrica, un emprendimiento personal que crece a costa de mucho esfuerzo. Como es madre de un pequeño, se las rebusca con ese emprendimiento.

Además estaba a punto de ingresar al Ejercito Argentino. Rindió todos sus exámenes con las mejores notas. La aptitud física la aprobó sin problemas. Sin embargo, este accidente frustró sus sueños porque tardará en recuperarse al menos tres meses.

La desgracia de esta joven causó bronca e indignación entre los vecinos. La calle del accidente tiene los mismos baches hace años producto de una obra a medio hacer de Aguas del Norte. Y no es el primer accidente por estos pozos. Ocurrió de día: "Quise esquivar el agua estancada, con olor a podrido. Había otro pozo al lado tapado por agua. Caí encima de toda esa porquería y mi pierna se lastimó por unas piedras que sobresalían. Esos pozos me jodieron la vida. No entiendo por qué no los tapan", dijo Maira, en su domicilio de barrio Ecosol.

La herida es importante. Deberá hacer fisioterapia y la intervención de una cirugía reparadora no se descarta. La joven fue socorrida por vecinos del barrio Balbín, frente a las instalaciones Massalin Particulares.

En esa cuadra, Aguas del Norte inició una obra que todavía no está terminada por falta de fondos. Aunque sus directivos varias veces fueron por Rosario de Lerma a decir que aunque la obra no se terminara igual iban a tapar los pozos, "nunca ocurrió. Hasta le festejé un cumpleaños a estos pozos. Ellos perforan todo, dejan a medias la obra y se mandan a mudar. Varias veces los intimamos, y nada. Nosotros tapamos como podemos estos pozos, pero luego viene Aguas del Norte y los vuelve a abrir. Estamos pensando en judicializar este tema. Estoy harto que los funcionarios de provincia no escuchen los reclamos de los vecinos", reclamó muy molesto el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez.

El Tribuno constató que en esas dos cuadras existen 15 pozos. El agua se filtra por todos lados. El martes los vecinos que socorrieron a Maira llamaron a la policía, a la ambulancia y asistieron a la joven que yacía tirada en medio de la calle. Estaba con casco por fortuna y sus donas esparcidas por el suelo. La familia de médicos del doctor Miguel Vivas asistió a la chica en primera instancia.

Pasaron 45 minutos y la ambulancia no llegó. La policía en su móvil trasladó a los enfermeros que asistieron a la accidentada. Maira fue trasladada en la parte de atrás de la camioneta policial a falta de un móvil sanitario en esta ciudad.

Solo había una ambulancia en ese momento, en el traslado de otro enfermo. Para una ciudad de 40 mil habitantes una sola ambulancia resulta visiblemente deficiente.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...