¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sáenz: "Desde hace décadas ser salteño tiene una dificultad: pagar mayores costos para todo"

El Gobierno provincial compartió con empresarios locales las acciones que lleva adelante para revertir las asimetrías. "Cada salteño sabe que su tierra es rica, pero en su intimidad no sabe por qué tanta pobreza castiga a más de la mitad de los habitantes de la provincia”, resaltó el gobernador.
Viernes, 24 de junio de 2022 02:17

Hoy, el Gobierno salteño compartió con empresarios las acciones que lleva adelante en defensa de la provincia e hizo una convocatoria para contar con una agenda común en procura del desarrollo y en defensa de Salta. La presentación, que se denominó "Por más federalismo y unidad de los salteños", se realizó en los salones que el gremio de UTHGRA tiene en calle Mitre 966 de la capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, el Gobierno salteño compartió con empresarios las acciones que lleva adelante en defensa de la provincia e hizo una convocatoria para contar con una agenda común en procura del desarrollo y en defensa de Salta. La presentación, que se denominó "Por más federalismo y unidad de los salteños", se realizó en los salones que el gremio de UTHGRA tiene en calle Mitre 966 de la capital.

En su mensaje, el gobernador Gustavo Sáenz agradeció el acompañamiento de representantes de todos los sectores. Recordó que venimos de dos años difíciles a causa de la pandemia, en la que los salteños acompañaron la toma de decisiones difíciles, que eran necesario implementar. 

“Desde que asumimos se presentaron problemas serios en el norte, a causa de la desigualdad, la falta de infraestructura de salud y educación. Una realidad que no ocultamos y la mostramos al país al que mostramos como vivían y como morían nuestros hermanos a causa de la desigualdad”, contó el mandatario.

Por eso, señaló, es imprescindible coincidir en objetivos que hacen al interés de todos los salteños, de sectores como la producción, el comercio y la industria, entre otros. Es el Estado quien debe reconocerles el valor que tienen.

“Las políticas de Estado deben trascender las gestiones gubernativas, y deben ser acompañadas por los salteños de buena fe y de buena voluntad. Proponemos un giro de la ortodoxia política del gobernante, que debe abandonar los códigos políticos y la presión de los intereses sectoriales. Cada salteño sabe que su tierra es rica, pero en su intimidad no sabe por qué tanta pobreza castiga a más de la mitad de sus habitantes”, resaltó.

Por otra parte, señaló que hace más de 200 años transitamos por un camino de postergación y que relega la calidad de vida de la gente. “Hoy la realidad nos obliga a gestar soluciones con el apoyo de todos. Desde hace décadas ser salteño tiene una dificultad, que son los mayores costos y un trato desigual en materia de tarifas”, apuntó. 

En este sentido recordó que los productores se ven obligados hoy a pagar el doble el gasoil, si es que tienen la suerte de conseguirlo. “Las empresas de transporte ven recordados los subsidios concentrados en el AMBA. Quienes pagan las consecuencias son los usuarios que deben pagar un boleto más caro. Mientras aquí cuesta 41 pesos, en el AMBA sale 18. Nuestros productores sacrifican sus ganancias por el costo del flete. El turismo, el comercio y la industria, que generan fuentes de trabajo genuinas necesitan más rutas, tendidos eléctricos y seguridad”. 


Luego agregó que hay que construir una Argentina que termine con los privilegios para pocos.
 

 

El objetivo del encuentro fue analizar las necesidades que tiene la provincia y poder plantearlas con absoluta claridad.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, anticipó que además de esta reunión se realizará otra convocatoria para que nutran el temario y se pueda realmente contar con una agenda en común como salteños y en procura del desarrollo. "Lo hacemos en el marco de una circunstancia que va a pasar en nuestro país y son claramente las elecciones presidenciales; seguro van a venir candidatos y creemos necesario tener una agenda de reivindicaciones común de todos los salteños para plantearles y que entiendan que necesitamos respuestas concretas", manifestó.

 

PUBLICIDAD