VIDEO. “Stravaganza cambió la historia del teatro nacional argentino”

El viernes 8, a las 22, el 9 en doble función a las 19 y 21.30 y el domingo 10, a las 19, llega al Estadio Delmi la superproducción “Stravaganza 10 años”, la espectacular obra de Flavio Mendoza. El bailarín, coreógrafo, acrobata, director, productor y, sobre todo, gran artista dialogó con El Tribuno sobre sus expectativas de lo que se vivirá la próxima semana.

“Estoy feliz, recién llegué a Salta y hay una venta increíble de entradas, hemos batido un récord de espectadores. Es maravilloso lo que está pasando después de la pandemia, después de estar tan quietos, volver a hacer una gira y una gira de estas características”, comenzó diciendo, para luego dar precisar: “No es normal esta gira. Quiero contarle a la gente de Salta que si bien hay espectáculos maravillosos de gira, pero como ‘Stravaganza’ no lo van a ver jamás, porque es una puesta superlativa. Es como que no se puede pensar porque, de verdad, es muy costoso hacerla, es mucha gente, es mucho el escenario”.

Y detalló: “No es un escenario que vos decís ‘te mando el rider y hacelo’... porque no existe. Es una pileta con un hidráulico, con un techo que tiene que colgar semejantes aparatos, que si no es propio no se puede hacer. Así que estamos orgullosos de hacer esta gira nacional y que pronto será internacional”.

Un antes y un después

El despliegue de trece camiones con lo necesario para el espectáculo, las funciones que se agregan hablan de una apuesta singular. “Yo siempre le tuve mucha fe... este espectáculo fue algo que cambió la historia del teatro nacional argentino. Tal es así que no se puede hacer en un teatro, se hace en un estadio porque las características no dan, y un teatro grande tiene una capacidad de mil y pico de localidades, y esto no. Entran más de 4.000 personas para ver una función en un estadio”, cuenta Flavio, que orgulloso del show apunta: “Es algo argentino. Me dicen ‘es parecido a algo que está afuera’. Y yo digo ‘no, no es internacional, es nuestro’. Empecemos a darle un poco de valor a lo nuestro, que lo nuestro de verdad vale la pena y no tiene nada que envidiarle a lo de afuera”.

 

Las entradas ya están a la venta en fullshow.com.ar y los precios van desde $2.875 a $5.750.

 

Flavio Mendoza trae una propuesta nunca vista en Salta, que puede competir tranquilamente con obras internacionales, sobre esta aseveración sumó: “Mirá que yo he recorrido el mundo, viajando y viendo espectáculos, y los espectáculos de afuera lo que tienen es mucha plata; es onda que cada vez que se hace un espectáculo en Las Vegas se ponen millones”. 

“A mí me parece que en Argentina tenemos mucha creatividad y, aparte de creatividad, tenemos pasión. Viste que los argentinos cuando hacen algo en el escenario lo hacen con pasión. Este espectáculo tiene eso, tiene mucha pasión. No es un espectáculo pochoclero y nada más, tiene un mensaje y tiene algo que a mí realmente me gusta y que es lo que está sucediendo en cada lugar que vamos”, agregó.

“Stravaganza” marca un antes y después, en muchos sentidos, en el teatro argentino. El artista sobre si lo imaginaba dijo: “No, no... lo que yo tenía era las ganas de hacer algo diferente y que resulte; a mí todos los pronósticos me decían que iba a ser un fracaso, que no iba a resultar, que no iba a gustar. Yo en esa época era poco conocido, no era famoso, no era la persona que soy hoy, más conocida en el ambiente y en el popular de la gente. Y la verdad que lo que yo tenía era mucho miedo e ilusiones de decir ‘ojalá que funcione, que mis productores no pierdan, que yo pueda hacer lo que realmente quiero hacer y que pueda transmitir lo que quiero transmitir’, y después vino todo eso que vino”.

Diez años

Reconocida por la crítica y el público, la obra tiene un nombre y un presente muy fuertes. “Fue increíble y nunca en mi vida lo soñé. Sí tenía ganas de lograr algo como se logró, pero nunca en estas dimensiones”, dijo Flavio, y agregó: “Hemos ganado, creo todos los premios que puedan existir en el teatro. En este último año, en la temporada de verano, ganamos nuevamente el oro. Y nunca una persona había ganado tantas veces el oro”. 
“Me dije ya está, no es por un premio... También en estos diez años en mi vida hice como un quiebre, cumplí cierta cantidad de años, y dije ‘bueno, esto tiene que ser un comienzo o un final de algo’. Así que la obra tiene muchas cosas, tiene que ver con mi vida también”, reflexionó.

El impulso

Llegada a esta parte la charla, El Tribuno quiso saber qué lo lleva a seguir proyectando. Flavio no dudo. “La personita que en estos últimos 4 años de mi vida me ha hecho seguir soñando es Dionisio; obvio que ser papá a mi me cambió muchísimo, y hace 4 años que estoy con él”, dijo. 
Y analizó el tiempo que transitamos: “La pandemia fue un cambio grande en mi vida... ver qué hago, qué quiero para mi hijo. Vi que la sociedad se convirtió en algo muy macabro, nunca pensé que se iban a tacklear por un papel higiénico en el supermercado...”. Y continuó: “Y me dije ‘tengo que hacer todo para que realmente mi hijo crezca feliz, crezca bien, que sepa que siempre se puede salir para adelante”. 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...