Presentación del destacado pianista Alexander Panizza

En el Teatro de la Fundación Salta (Gral. Güemes 434) a las 21 se presentará el destacado pianista Alexander Panizza en el tercer concierto de la Temporada 2022 del Mozarteum Argentino Filial Salta. Las entradas se consiguen en las boleterías del Teatro y tienen un valor de mil pesos.

Alexander Panizza, es aclamado por la crítica y el público. Desarrolló su carrera entre América Latina, Norteamérica y Europa. Nacido en Toronto, realizó su formación musical en Canadá, Argentina, Francia, España e Inglaterra, finalizando con un posgrado en el Royal College of Music de Londres. 

Entre los principales atributos de su personalidad pianística cabe destacar su extraordinario manejo de la sonoridad del piano, en cuanto a intensidades y matices, su virtuosismo y la amplitud del repertorio que suele abordar. 

Además de ofrecer recitales de piano solo, ha actuado con más de treinta orquestas en importantes salas del mundo, incluyendo el Barbican Hall de Londres, el Teatro Colón en Buenos Aires, el Anfiteatro Richelieu en la Sorbona, el Teatro Palas en Atenas, el Museo Ciurlionis en Lituania, el Teatro Nacional de Panamá y la Sala Hércules de Munich. 

Entre sus interpretaciones memorables se destacan sus versiones de los conciertos de Brahms, Rachmaninov, Tchaikovsky, Chopin, Beethoven y Schumann. Alexander Panizza ha grabado las 32 Sonatas para piano de Beethoven (EMR) y la obra completa para piano de Alberto Ginastera (Tradition), como también obras de Muzio Clementi (Cascade), Carlos Guastavino (Espacio Santafesino) y David Winkler (Naxos, serie American composers).
 

Programa: ALEXANDER PANIZZA - Piano

ELIZABETH RAUM (n.1945)
Mutability (2002)
FRÉDERIC CHOPIN (1810-1849)
Balada n. 4 en Fa menor, Op. 52
MAURICE DELA (1919-1978)
Hommage (1950)
FRÉDERIC CHOPIN
Andante spianato y Gran Polonesa brillante en Mi bemol mayor, Op. 22
- Intervalo - 
JOHN BURGE (n.1961)
Everything waits for the Lilacs (1996)
MAURICE RAVEL (1875-1937)
Gaspard de la Nuit
Ondine
Le Gibet
Scarbo
Miroirs n.IV: Alborada del Gracioso 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...