¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River-Vélez y Talleres-Colón: arranca la llave de los argentinos en la Copa

El fortín será local hoy en uno de los cruces de octavos más esperados, con el millonario que espera por Suárez y por Borja: a las 21.30, en el Amalfitani. Y la T y el sabalero jugarán la ida ante una multitud en el Kempes, a las 19:15.
Miércoles, 29 de junio de 2022 02:40

River visitará hoy a Vélez por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en una serie que podría ser clave para definir la llegada o no del delantero uruguayo Luis Suárez al millonario. El encuentro se jugará en el estadio José Amalfitani desde las 21.30, con arbitraje del brasileño Raphael Claus, su compatriota Wagner Magalhaes en el VAR y transmisión de Fox Sports.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River visitará hoy a Vélez por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en una serie que podría ser clave para definir la llegada o no del delantero uruguayo Luis Suárez al millonario. El encuentro se jugará en el estadio José Amalfitani desde las 21.30, con arbitraje del brasileño Raphael Claus, su compatriota Wagner Magalhaes en el VAR y transmisión de Fox Sports.

La ilusión por incorporar al atacante se mantiene intacta en el millonario, tras las idas y vueltas con los rumores que confirmaron y desmintieron su arribo en los últimos días.

Es un hecho que el futuro del elenco de Núñez en el certamen continental será decisivo para la respuesta de Suárez, que busca llegar en plenitud al Mundial de Qatar 2022.

En cuanto al equipo, el entrenador Marcelo Gallardo repetiría el once que comenzó jugando en la victoria por 2 a 1 frente a Lanús, aunque la presencia de Nicolás De la Cruz se encuentra en duda por un fuerte golpe sufrido en ese encuentro, al tiempo que Matías Suárez y Milton Casco sí podrían ser de la partida tras superar sus lesiones, pero irían al banco.

En Vélez no se sabe si estará el defensor histórico Diego Godín, uno de los refuerzos más resonantes del mercado de pases, que podría apuntar a ponerse en condiciones para la revancha dentro de siete días.

“En los papeles, antes de comenzar el campeonato River siempre es uno de los favoritos. Es un equipo fuerte y dinámico, que tiene muchos años jugando juntos con el mismo entrenador. Creo que el gran éxito de River es que entran y salen jugadores y mantienen la misma regularidad”, señaló Godín sobre el partido.

Vélez viene de empatar 1 a 1 con Defensa y Justicia, en un encuentro en el que resguardó a la mayoría de sus titulares, y el lunes sumó al delantero Walter Bou, quien se entrenó a la par de sus compañeros, aunque se lo espera para que sea de la partida en el desquite.


En Vélez están ofendidos
El presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, pidió respeto por su equipo de cara al partido con River, el gran favorito.

“Al principio, cuando uno escucha que pasa River, ofende. Nunca hay que hablar del otro, sí respetarlo”, manifestó Rapisarda en diálogo con CNN Radio. “Vélez es una institución a la altura de cualquiera. En los últimos tres, cuatro años fuimos candidatos, estuvimos ahí y volvimos a las copas internacionales. Con estas incorporaciones(Godín, Bou y el arquero Leandro Burián) queremos poder lograr algo de lo que venimos buscando hace tiempo”, apuntó el titular de Vélez.

 

Otro intento por Borja

Mientras River aguarda por el futuro del uruguayo Luis Suárez, tampoco desiste de la contratación de Miguel Borja, por la cual elevo una nueva oferta; mientras que el técnico de Junior de Barranquilla, Juan Cruz Real, le marcó la cancha al colombiano intimándolo a que “defina su futuro”.

La institución de Núñez ofertó 3,5 millones de dólares a Junior para quedarse con el delantero y, además, se comprometió a hacerse cargo de la deuda que mantiene el equipo cafetero con Palmeiras, de dos millones de dólares.

 

Talleres-Colón, el otro choque argentino con sueños de Copa

Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe se enfrentarán en el estadio Mario Alberto Kempes, que contará con la presencia de las dos parcialidades, en el juego de ida por los octavos de final de la Libertadores.

El encuentro comenzará a las 19.15, será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio y televisado por Fox Sports.

El duelo copero será histórico para el elenco cordobés, que por primera vez arriba a esta instancia de la competencia, y así lo afirmó el DT Pedro Caixinha, quien dijo: “Será el partido más importante de la historia de Talleres y de Córdoba”.

Así se viven en la capital cordobesa las horas previas del trascendental juego que abrirá la serie que se definirá una semana más tarde en Santa Fe (el vencedor del pleito global enfrentará a otro argentino, el ganador de la llave River-Vélez).

Los dos vienen de un pobre arranque en la Liga Profesional, solo ganaron un partido cada uno, y de dejar muchas dudas en sus encuentros de Copa Argentina la semana pasada, cuando tras empatar sin goles los cordobeses eliminaron por penales a Chaco For Ever, mientras que los de Julio Falcioni fueron derrotados por Patronato, por la misma vía.

En la T llegaron Julio Buffarini, Ulises Ortegoza, Favio Álvarez, Alan Franco y Francisco Pizzini, quienes de ser habilitados podrían tener minutos ante el sabalero.

Mientras que para Colón será el primer partido desde la desvinculación de dos jugadores históricos como Leonardo Burián (se fue a Vélez) y Rodrigo Aliendro (a River), campeones de la Copa de la Liga 2021.
 

Juega también el bicampeón

También por la ida de los octavos de final, el último bicampeón Palmeiras visitará a Cerro Porteño a las 19.15 en Paraguay, y Tolima - Flamengo se jugará a las 21.30 en Colombia, ambos televisados por Fox Sports. 

 

  • las formaciones

VÉLEZ    RIVER

L. Hoyos     F. Armani
T. Guidara    E. Mammana
M. De los Santos    P. Díaz
V. Gómez    D. Martínez
F. Ortega    E. Gómez
N. Garayalde    N. De la Cruz 
M. Perrone    E. Pérez
J. Soñora    E. Fernández
L. Orellano    J. Paradela
L. Pratto    B. Romero
L. Janson    J. Álvarez

DT: A. Medina    DT: M. Gallardo

Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Raphael Claus    
Hora de inicio: 21.30    
TV: Fox Sports.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD