Entregaron herramientas de trabajo a emprendedoras de Molinos

Ayer, en el marco del programa nacional “Banco de Herramientas”, se realizó la entrega de equipamiento a dos emprendedoras de Molinos. Una de ellas se dedica a la producción de fruta desecada y la otra a tejer ponchos artesanales, entre otro tipo de indumentaria.
El acto tuvo lugar en el Centro de Interpretación Indalecio Gómez y contó con la presencia del intendente Walter Chocobar, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato; y el director General de Economía Social, Pablo Fernández Savoy, entre otros funcionarios.

“Hoy estamos realizando esta entrega y sabemos que el gobernador Gustavo Sáenz está gestionando nuevos fondos del programa para continuar apoyando y fortaleciento el trabajo de los emprendedores locales. En estos últimos meses hicimos también hicimos entrega de herramientas en Seclantás, Cachi, Payotasta, Cerrillos, San Lorenzo y en muchas localidades del norte provincial”, explicó Dorigato.


La funcionaria señaló que el programa está destinado a personas mayores de edad, que ya tengan su emprendimiento en marcha, puesto que lo que se busca es brindar apoyo a lo que ya vienen haciendo para facilitar su crecimiento. “Se busca, además, incentivar el asociativismo. Queremos verlos crecer, que crece su producción y la calidad de lo que hacen. La idea es lograr un trabajo autogestionado, que se mantenga en el tiempo. Es por eso que desde la Secretaría ponemos a su disposición otros programas que hacen a la capacitación y al acompañamiento de sus emprendimientos, relacionados a la comercialización, cálculo de costos, precios justos, etcétera”, contó la titular de Fortalecimiento Socio Comunitario.

Por su parte, Walter Chocobar expresó: “Para nosotros es muy importante que se genere trabajo genuino en la localidad y que pueda sostenerse en el tiempo. Estamos completamente convencido que el desarrollo debe generarse desde el mismo territorio, es por eso que apostamos a la capacidad de nuestros vecinos. Este programa llega para fortalecer sus emprendimientos y para darles un impulso que los ayude a crecer”.

 

El Programa Banco de Herramientas financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y destinado a fortalecer proyectos emprendedores en Capital y el Interior provincial a través de la provisión de equipamientos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...