Nadie quiere bajarse,  pero no hay lugar para todos en el “tren de la scaloneta” rumbo a Qatar

Restan un poco más de cinco meses y medio para el Mundial Qatar 2022 y por estas horas el gran debate en torno de la Selección argentina gira en función de la lista de citados a la gran fiesta mundialista, y la espera de la confirmación de si la FIFA decide finalmente ampliar el cupo de 23 a 26 convocados por seleccionado, cuando hoy el ciclo de Lionel Scaloni cuenta con más de 30 futbolistas funcionales, de los cuales varios se terminarán quedando afuera al momento de hacer el corte decisivo para la Copa del Mundo.

Y Scaloni, siempre hermético en este sentido, ya entregó sus primeras pistas que salieron de su propia boca. “La lista son los 30 jugadores que vienen siempre y, si son 26, están ahí. Será uno por defensa, uno en el medio y uno en ataque que puede ser que queden afuera. Si jugamos con cuatro defensores, llevo ocho mínimo. Dependerá el momento de los jugadores”, comenzó a revelar el estratega.

Después de aclarar meses atrás que no iban a existir sorpresas, Scaloni volvió a sembrar una nueva pista.

De acuerdo a lo observado hasta aquí, y a sus palabras, Emiliano Martínez y Franco Armani se encaminan para tener dos asientos seguros, mientras que entre Juan Musso y Gerónimo Rulli deberán batallar por el sitio restante. Así quedaría lugar para 23 futbolistas de campo. Y habría 8 cupos para defensores. Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña parecen salir de memoria, además de sumar a Germán Pezzella como cambio obligado, por lo que restarían definirse dos pasaportes entre 6 candidatos: Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Neuhén Pérez, Lisandro Martínez, Lucas Martínez Quarta y Marcos Senesi.

Quedarían entre 15 y 16 butacas para repartir entre el mediocampo y el ataque, teniendo en cuenta que el DT podría interpretar a Acuña como una solución también por el carril izquierdo del medio en caso de que lo necesite, y darle así un espacio más en Qatar a algún intérprete de la última línea.

Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez son inamovibles para el entrenador, por lo que de la mitad para adelante habrá unos 9 cupos a disposición para 13 aspirantes. 

Si bien todo dependerá del rendimiento a lo largo del semestre que se avecina, el segundo tándem de fijos parece estar integrado por Guido Rodríguez, Nicolás González, Julián Álvarez y Joaquín Correa, aunque tampoco hay que dejar de lado que Paulo Dybala es un apellido que constantemente impulsan de verlo explotar antes del Mundial y ya convertido en un inamovible, algo que por ahora no se consolida. Pero ya sumó “porotos” en Wembley con el gol a Italia. 

Quedarían, así, 4 espacios en el tren de la scaloneta rumbo a Qatar, con 8 pretendientes: Exequiel Palacios, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister, Ángel Correa, Nico Domínguez, Lucas Ocampos, Emiliano Buendía y Lucas Alario.
 

Desafectaron a Ángel Correa

El delantero Ángel Correa regresó ayer a Madrid por una indisponibilidad y se convirtió así en el tercer desafectado tras las bajas de Emiliano “Dibu” Martínez y Leandro Paredes, en el regreso del seleccionado argentino a Bilbao, donde espera por el partido de mañana contra Estonia en Pamplona. Correa será operado para reparar una lesión subcutánea.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...