Un clásico de necesidades y crisis abre el fútbol argentino: así se juega la fecha 1

El clásico de la “crisis” futbolística, pero sobre todo institucional, entre San Lorenzo Independiente, más el debut del Racing de Fernando Gago ante Huracán, serán el plato fuerte de un sábado cargado por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional 2022 que tendrá hoy además cuatro partidos más.

San Lorenzo será anfitrión de Independiente en el Nuevo Gasómetro, donde ambos equipos buscarán un triunfo para comenzar de la mejor manera y dejar en el olvido el flojo desempeño que tuvieron en el certamen pasado.

El partido se disputará desde las 14, será controlado por el árbitro Andrés Merlos, mientras que Fernando Espinoza estará a cargo del VAR y el mismo irá televisado por ESPN Premium.

San Lorenzo viene de tener una pobre imagen en la Copa de la Liga Profesional, y con el arribo de Rubén Darío Insúa como entrenador del equipo buscará tener una mejor performance que lo aleje con cualquier incómoda posibilidad de pelear el descenso.

Por su parte, Independiente no es la excepción: llega a este torneo con la obligación de ser protagonista de los primeros puestos, pero la realidad institucional no acompaña y se ve reflejada en el equipo, ya que para este partido el entrenador Eduardo Domínguez tendrá tres bajas importantes: el arquero Sebastián Sosa, el volante salteño Lucas González y Domingo Blanco.

Debuta Racing
Racing recibirá a Huracán en el intento de la academia por revalidar la buena tarea realizada en el certamen pasado, en el cual fue protagonista llegando a las semifinales. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Presidente Perón desde las 21.30, tendrá a Pablo Echavarría como árbitro principal, Pablo Dóvalo estará a cargo del VAR y será televisado por TNT Sports.

Racing llega al torneo tras la dura eliminación en la Copa Sudamericana, y solo cambiará en el equipo a Javier Correa (volvió al Santos Laguna de México) por Enzo Copetti.
 

  • el programa

Liga Profesional - fecha 1

HOY, a las 12
AtléticoTucumán vs. Colón
Árbitro: Nicolás Lamolina
TV: TNT Sports.

A las 14
San Lorenzo vs. Independiente
Árbitro: Andrés Merlos
TV: ESPN Premium.

A las 16:30
Banfield vs. Newell’s
Árbitro: Fernando Echenique
TV: ESPN Premium.

A las 19
Platense vs. Godoy Cruz
Árbitro: Mauro Vigliano
TV: TNT Sports.

Patronato vs. Vélez
Árbitro: Jorge Baliño
TV: Televisión Pública.

A las 21:30    
Racing vs. Huracán    
Árbitro: Pablo Echavarría    
TV: TNT Sports.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...